Querella contra Leo Bassi

Querella contra Leo Bassi

Querella contra Leo Bassi

El Centro Jurídico Tomás Moro (CJTM) ha recibido numerosas denuncias de ciudadanos indignados por la nueva ofensiva emprendida por ciertos artistas contra los sentimientos religiosos de la mayoría de los españoles. En esta ocasión, los responsables son Leo Bassi y, como hace unos meses, los propietarios del Teatro Alfil. Ante la presión social existente, el CJTM ha decidido presentar una querella por delito contra los sentimientos religiosos.

El CJTM ha presentado en los Juzgados de Instrucción de Madrid una querella contra Leo Bassi, Joseph O´Curneen y los propietarios del Teatro Alfil por un delito de ofensas contra los sentimientos religiosos.

La obra que ha motivado la querella es Revelación, interpretada por Leo Bassi en el Teatro Alfil de Madrid, desde el 17 de enero al 12 de marzo. El contenido de la obra y la intención del intérprete, como viene a reconocer éste durante la representación de la misma, es ofender a todo aquel que tenga creencias religiosas. Tal proceder está penado en el artículo 525.1 del Código Penal con una multa de 8 a 12 meses.

Además, como medida cautelar, el CJTM ha solicitado la suspensión de la representación en curso.

Según el portavoz del CJTM, Javier Mª Pérez-Roldán, "últimamente parece que cierto tipo de artistas se han empeñado en ofender gratuitamente los sentimientos más profundos de una inmensa mayoría de la ciudadanía. Hay quien cree gozar de impunidad para delinquir amparándose en la libertad de creación artística. Se está instaurando una doble vara de medir, pues estos mismos artistas censuran cualquier crítica razonable y respetuosa contra determinadas minorías y sin embargo  quieren gozar del privilegio de mofarse de manera burda y ridícula, con el único fin de ofender, de los sentimientos y creencias de la mayoría"

Le puede interesar

Leave a Reply

Close