Querella contre el Fiscal General del Estado y el Fiscal Fernando Burgos por omisión del deber de perseguir delitos.

Querella contre el Fiscal General del Estado y el Fiscal Fernando Burgos por omisión del deber de perseguir delitos.

Querella contre el Fiscal General del Estado y el Fiscal Fernando Burgos por omisión del deber de perseguir delitos.

El Centro Jurídico Tomás Moro, presentó en el día de hoy querella contra el Fiscal General del Estado y contra el Fiscal Fernando Burgos por omisión del deber de perseguir delitos.
Madrid, 22/03/07.- Con motivo de la retirada, por parte del Ministerio Fiscal, de la acusación contra Otegi por delito de enaltecimiento del terrorismo, y la consiguiente absolución del portavoz de HB, este Centro Jurídico ha decidido presentar querella criminal contra Cándido Conde Pumpido y el fiscal Fernando Burgos por delito de omisión del deber de perseguir delitos, contemplado en el artículo 408 del Código Penal y penado con inhabilitación para ejercer el cargo por tiempo de seis meses a dos años.

Este Centro Jurídico Tomás Moro, estima contrario a derecho el haber retirado la acusación contra Otegi, y más cuando no existía acusación particular, lo que ha forzado a la absolución del líder batasuno.

Según el Presidente del Centro Jurídico Tomás Moro, Don Javier Mª Pérez-Roldán y Suanzes-Carpegna, «nuestro Estado de Derecho ha llegado a una situación inadmisible: el Gobierno pretende desmontarlo para dar a ETA lo que pide. Zapatero es el último responsable de la actitud servil y partidista de Conde Pumpido, que ha decidido primar los criterios políticos sobre los jurídicos. Hemos llegado a un punto tal que los ciudadanos no nos podemos fiar de las instituciones controladas por el PSOE. A partir de ahora no podemos esperar que la Fiscalía nos defienda de los delincuentes, tendremos que ser las asociaciones ciudadanas las que nos personemos en todas las actuaciones penales relativas al terrorismo. El Gobierno del Sr. Zapatero ha convertido el derecho en un instrumento para que los malos puedan vivir entre los buenos sin ser molestados»

Este Centro Jurídico está valorando la posibilidad de personarse en todas las actuaciones judiciales que se sigan por causas de terrorismo y por delitos cometido por miembros del PSOE u organizaciones afines y en las que no exista acusaciones particulares; pues si el fiscal retira en este caso la acusación ¿quién nos garantiza que no lo haga en supuestos de delitos urbanísticos en los que estén implicados socialistas? Si en estos casos no existe acusación particular y una vez iniciado el juicio la fiscalía retira la acusación, el imputado podrá quedar absuelto sin posibilidad de revisar la Sentencia.

Le puede interesar

Leave a Reply

Close