Actuaciones contra el doctor Morín.

Actuaciones contra el doctor Morín.

Actuaciones contra el doctor Morín.

El Centro de Estudios Tomás Moro, que tiene abierta contra el doctor Morín una querella a raíz de los mismos hechos por los que esta mañana ha sido detenido, se congratula de la actuación judicial del Juzgado de Instrucción nº 33 y de la Fiscalía.

Madrid.- 26/12/2007. El Centro Jurídico Tomás Moro (CJTM) presentó el 13 de noviembre de 2006 una querella contra el Doctor Carlos Morín, director de la Clínica EMECE del Grupo CBM así como los ignorados responsables y socios de la cita clínica como autores de un número indeterminado de DELITOS DE ABORTOS ILEGALES, tipificados respectivamente en los artículos 144 y 145 del vigente Código Penal. Éstos hechos delictivos fueron hechos públicos por medio de la emisión de un reportaje de la televisión pública danesa DR.

Tal querella fue admitida a trámite por el Juzgado de Instrucción nº 3 de Barcelona, que abrió diligencias Previas 5379/2006-B y actualmente se encuentra en tramitación

El Presidente del CJTM, Javier Mª Pérez-Roldán, se muestra satisfecho de la actuación de la Justicia «pues aunque con bastante retraso, ante la evidencia procesal adquirida en la práctica de las Diligencias Procesales, ha decidido acordar las detenciones practicadas e incautarse de la documentación obrante en las clínicas del Doctor Morín. Esta documentación, entre la que deben encontrarse los expedientes clínicos de las mujeres que han acudido a abortar a las diferentes clínicas del Doctor Morín, debe servir para determinar el número exacto de abortos ilegales cometidos por los responsables de las mismas».

Le puede interesar

Leave a Reply

Close