Actuaciones penales contra la Clínica Isadora.

Actuaciones penales contra la Clínica Isadora.

Actuaciones penales contra la Clínica Isadora.

Este Centro Jurídico Tomás Moro se personó en las actuaciones penales contra la Clínica Isadora el día 23 de febrero de 2007, antes de que la noticia de las posibles irregularidades de la Clínica saliera en los medios de comunicación. La personación se realizó ante el Juzgado de Instrucción nº 31, Juzgado de Guardia que conoció primeramente sobre el asunto.

Las actuaciones judiciales fueron turnadas posteriormente al Juzgado de Instrucción nº 47, ante quien se personó el Centro Jurídico en fecha 8 de marzo, solicitando se acordara como Diligencia a realizar la entrega por parte de la Guardia Civil o de la Institución que los tuviera bajo su custodia, de los restos humanos a la Clínica Médico Forense para que determinara las semanas de formación de los citados fetos, la causa de su fallecimiento y sí el mismo se produjo fuera del seno materno.

Este Centro anuncia que el próximo lunes solicitará como nueva diligencia a practicar la aportación, por parte de la Clínica Isadora, de todos los historiales clínicos de sus pacientes para poder comprobar si en la práctica de los abortos ha cumplido con la legalidad vigente, pues en palabras del presidente de este Centro Jurídico, Javier Mª Pérez-Roldán y Suanzes-Carpegna, «según declaraciones de la Sr. Pineda, portavoz de la Clínica, cuando ésta comenzó su actividad, la recogida de todo tipo de residuos era competencia del Ayuntamiento de Madrid y en 1995 pasó a la Consejería de Medio Ambiente. El Ayuntamiento, según su declaración, les  pasó una lista de empresas autorizadas para la recogida de residuos y contactaros con Consenur que, al parecer, hasta el día de hoy es quien realiza la recogida de los restos. Por tal motivo, si los restos hallados en los contenedores no fueron tratados como habitualmente se hace, según declaración de la portavoz de la Clínica, y entregados a Consenur, puede colegirse fácilmente un intento de ocultación. Quizá estos restos evidenciaban la realización de abortos no ajustados a nuestro ordenamiento jurídico, y la Clínica, con esta forma de deshacerse de ellos, buscaba su ocultación. No puede tener otro sentido arrojar estos restos a la basura y no ponerlos a disposición de Consenur.».

Este Centro anuncia que pretende exigir responsabilidades penales y administrativas a la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid por la desidia que ha manifestado en la investigación de estos hechos y por el nulo control que ejerce sobre las clínicas abortistas.

  

Le puede interesar

Leave a Reply

Close