Creación Plataforma Pro Juez Ferrín Calamita.

Creación Plataforma Pro Juez Ferrín Calamita.

El 28 de diciembre de 2008, las Asociaciones Civiles Projusticia, Centro Jurídico Tomás Moro, HazteOir.org, Profesionales por la Ética y la publicación digital www.hispanidad.com han deciden crear la Plataforma Pro Juez Ferrín Calamita, y la página web www.juezcalamita.com con una triple finalidad:

1- Instar a la sociedad española a realizar una ayuda económica para el pago de la indemnización a las lesbianas y las costas del procedimiento, así como para que el Juez condenado por actuar justamente pueda mantener a su familia (provisionalmente permanece abierta la cuenta BBVA: 0182-7589-91-0201517203).

2- Apoyar moralmente al Juez Ferrín Calamita, mediante los mensajes de aliento y comprensión que la ciudadanía quiera manifestarle, en el blog creado al efecto: http://juezcalamita.blogspot.com

3- Activar la sociedad civil para reivindicar la despolitización de la judicatura. El caso del Juez Ferrín Calamita ha sido un ejemplo más de la claudicación de la justicia ante lo políticamente correcto, de la politización de la fiscalía y la judicatura, de la condena previa por motivos religiosos, y del sometimiento de la justicia a la ideología de género y al lobby gay, desoyendo el elemental principio de la presunción de inocencia.

El juez de Murcia, D. Fernando Ferrín Calamita, acusado de una supuesta prevaricación en relación a la adopción de una menor por la pareja lesbiana de la madre biológica, ha sido condenado a dos años, tres meses y un día de inhabilitación para empleo o cargo público, más una indemnización de 6.000 euros a las querellantes, y el pago de las costas del procedimiento, que pueden elevarse a 10.000 euros. El juicio, que se abrió por el supuesto delito de prevaricación continuada, terminó en una Sentencia en la que la sala condena al Juez Ferrín Calamita por retardo malicioso por haber estado parado el expediente 6 meses.

La situación en la que ahora queda el juez y su familia (casado, padre de siete hijos) es de absoluta desprotección, pues se le ha apartado por algo más de dos años de la carrera judicial, por lo que se le suspende de empleo y sueldo, no obstante lo cual siguen aplicándosele las incompatibilidades propias por su condición de juez, por lo que tiene prohibido durante este tiempo realizar cualquier trabajo remunerado.

Por ello, la Plataforma Pro Juez Ferrín Calamita, insta a la sociedad española a realizar una ayuda económica para el pago de la indemnización a las lesbianas y las costas del procedimiento, así como para que el Juez condenado por actuar justamente pueda mantener a su familia.

¿Por qué defendemos al Juez Ferrín Calamita?

1.- El juez Ferrín nunca quiso dejar huérfana a nadie. Además le hubiese resultado prácticamente imposible legalmente. La niña vivía con su madre y sigue viviendo con ella.

2.- Para adoptar a un menor, sea quien sea el adoptante, hay que pasar unos trámites. Entre otros el de pasar por el equipo psicosocial del juzgado. En el caso que nos ocupa la adoptante estaba citada para el día 16. El día 11 ya estaba hecho el "informe" sin que la persona objeto del estudio hubiese conocido siquiera a las miembras del citado equipo psicosocial.

3.- El instructor del caso no vio delito alguno porqe no lo había. Pero siguió adelante con el procedimiento por órdenes de la superioridad.

4.- Al juez Ferrín no se le han admitido las pruebas para su defensa. Entre estas pruebas estaban las grabaciones en las que se acreditaba que el fiscal y el abogado acusador propuesieron al acusado la retirada de la acusación a cambio de abandonar Murcia, porque ellos mismos sabían que no había delito por ninguna parte. El tribunal ha dicho que se han admitido todas las pruebas y que se han seguido los trámites legales y se han salvaguardado los derechos del acusado.

5.- La sentencia es tan insostenible que el propio Tribunal ha tenido que corregirla a pesar de ser ilegal.

6.- Al juez Ferrín se le han atribuido manifestaciones y comentarios que no son suyos en la campaña mediática de acoso y derribo por parte de la prensa. Verbigracia: "Hay estudios como el de la Universidad de Sevilla que dicen que no hay problema en que los niños se crien en ambiente homosexual y hay estudios que dicen que es perjudicial como el de Rojas Marcos que dice que esos niños son cobayas humanas. Yo soy juez, no perito, y tengo que recabar el informe de los peritos". Titular de la prensa: "El juez Ferrín dice que los niños criados en ambientes homosexuales son cobayas humanas".

7.- Al juez Ferrín se le suspendió de empleo y sueldo desde el primer día. Como además sigue sujeto al régimen de incompatibilidades, no puede trabajar en prácticamente ningún otro trabajo. Esto es, se le ha estrangulado económicamente para impedirle su defensa y sostener a su familia.

Le puede interesar

Leave a Reply

Close