Ante las desafortunadas palabras del Presidente del Gobierno, señor Rodríguez Zapatero, en referencia a las próxima manifestación por la vida, la mujer y la maternidad.

Ante las desafortunadas palabras del Presidente del Gobierno, señor Rodríguez Zapatero, en referencia a las próxima manifestación por la vida, la mujer y la maternidad.

Ante las desafortunadas palabras del Presidente del Gobierno, señor Rodríguez Zapatero, en referencia a las próxima manifestación por la vida, la mujer y la maternidad.

Madrid, a 16 de septiembre de 2009.- En recientes declaraciones, el Sr. Presidente del Gobierno D. José Luis Rodríguez Zapatero preguntado por la manifestación a celebrar en Madrid el próximo 17 de octubre, en defensa de la vida, la mujer y la maternidad, se refirió a las asociaciones y entidades convocantes con el despreciativo apelativo de “este tipo de grupos”.

Ante dichas palabras, este Centro Jurídico no puede dejar de manifestar su malestar, y salir al paso de dichas declaraciones, no en defensa de su nombre, o del nombre de otras asociaciones también convocantes, sino en defensa del nombre de los miles de ciudadanos que acudirán de forma libre a dicha manifestación, y en defensa de los millones de ciudadanos españoles que defienden los mismos ideales que impulsan a las asociaciones convocantes a organizar la referida manifestación.

Desde el Centro Jurídico Tomás Moro, exigimos al Sr. Rodríguez Zapatero una rectificación pública de sus declaraciones, pues entendemos que, sin duda alguna, las mismas han sido un equívoco del Presidente, al imaginarnos que el Sr. Presidente del Gobierno no quiso decir lo que dijo, dado que como representante democráticamente elegido por el pueblo español, queremos creer que el Sr. Rodríguez Zapatero defiende los mismos intereses que los ciudadanos que se manifestarán el 17 de Octubre, a saber:

1. El derecho constitucional a la libertad de expresión.
2. El derecho a manifestarse libremente.
3. El derecho de libre asociación.
4. Que igualmente comparte los tres principios que han llevado a la sociedad civil, a través de una multitud de asociaciones libres y apolíticas, a convocar la manifestación:

a. –La defensa de la vida.
b. – La defensa de la mujer.
c. –La defensa de la maternidad.

Efectivamente, hemos de recordar que la manifestación que se desarrollará el próximo día 17 de Octubre a las 17:00 horas entre la Puerta del Sol y la Puerta de Alcalá, en la ciudad Madrid, se ha convocado bajo el lema “POR LA VIDA, LA MUJER Y LA MATERNIDAD”. Sabemos que dicho lema es defendido por la una inmensa mayoría del pueblo español.

De igual forma, a este Centro Jurídico le interesa destacar que la representación política no es más que un cauce de representación del pueblo español, que no anula, ni atenúa, cualquier otro cauce de intervención social de la ciudadanía. De este modo, el 17 de Octubre, todos los españoles que acudan a la manifestación ejercitarán su soberanía social mediante su apoyo y presencia, soberanía social que es un cauce legítimo para defender la verdad y la justicia, soberanía igualmente, que es la verdadera justificación de la soberanía política que representa el Señor Presidente de Gobierno.

Por todo ello, y entendiendo que el Sr. Rodríguez Zapatero, como Presidente de Gobierno, no puede hacer otra cosa que amparar la libertad de expresión, la libertad de asociación y la libertad de manifestación, a la par que defender el bien supremo de la vida, y amparar a la mujer, en su condición de mujer y de madre, solicitamos del Presidente una rectificación pública de sus manifestaciones y recabamos su apoyo explicito a la manifestación del 17 de Octubre, como ejercicio de libertad y de verdadera ciudadanía democrática.

Le puede interesar

Leave a Reply

Close