La Ministra de Sanidad vuelve a insultar a las mujeres y abre el camino para el aborto obligatorio.

La Ministra de Sanidad vuelve a insultar a las mujeres y abre el camino para el aborto obligatorio.

La Ministra de Sanidad vuelve a insultar a las mujeres y abre el camino para el aborto obligatorio.

Madrid, a 18 de septiembre de 2009.- La Sra. Trinidad Jiménez, en declaraciones realizadas esta mañana en el programa de Onda Cero “Herrera en la Onda”, ha realizado unas declaraciones sumamente peligrosas para el actual régimen político de libertades.

Efectivamente, en dicho programa preguntada por el prestigioso periodista don Carlos Herrera sobre el debate del consentimiento de los padres en los abortos de menores de edad, la Ministra de Sanidad ha confesado que su gabinete tenía una idea clara al abordar el espinoso proyecto de ley del aborto: “una mujer de esta edad no está madura para ser madre”.

Una parte significativa de la sociedad ha creído hasta la fecha, que la introducción del aborto de las menores sin consentimiento paterno, era una artimaña más para enredar y desviar artificialmente el debate  de los asuntos principales, a saber: el derecho a la vida, el libre desarrollo de la personalidad del nasciturus, la protección de la infancia, y el respeto a los más indefensos.

Sin embargo, la Ministra ha revelado las verdaderas intenciones del actual gobierno español: abrir el camino al aborto obligado.

Este Centro Jurídico, no va a entrar en el falaz debate sobre la madurez o no de la menor gestante, ni sobre los efectos de un consentimiento que huérfano del apoyo familiar, siempre generará dudas sobre la concurrencia o no de vicios del consentimiento. Este Centro Jurídico, considera que lo verdaderamente trascendente de las afirmaciones de la Ministra son los siguientes extremos:

1.- La insensibilidad del Gobierno a los intereses de los menores desprotegidos, tanto de la madre gestante, como del menor en estado de gestación.

2.- El uso ideológico de las menores en estado de gestación.

3.- La deliberada indefensión provocada a los menores concebidos, impidiendo de esta forma el libre desarrollo de los mismos.

La preocupación de este Centro Jurídico está sobradamente justificada tras dichas declaraciones, pues afirmaciones como las realizadas por la ministra, pueden llegar a justificar en el futuro una reforma legislativa que propugne el aborto obligado por ley de las menores gestantes.

Dichas declaraciones son más preocupantes vistas desde una perspectiva histórica, pues la utilización ideológica de las mujeres por parte del Partido Socialista Obrero Español, no es nueva. Si a principios del pasado siglo el PSOE pretendió negar el voto femenino por motivos ideológicos, hoy pretende usar a la mujer para justificar su ideología sobre salud reproductiva.

Hoy, que los ciudadanos pueden comprobar con triste facilidad los nefastos efectos de la manipulación ideológica en temas sensibles que afectan a los menores, ya sea la degradación de la educación, ya la violencia en las aulas, o  el uso de los menores en los procesos de familia (guarda y custodia), este Centro Jurídico insta a la sociedad a plantarse ante semejantes manipulaciones.

De igual forma, este Centro Jurídico muestra su sorpresa ante las incoherencias dialécticas en el discurso de la Ministra, pues en dichas declaraciones efectuadas ante el Sr. Herrera, la Ministra atentó a las más básicas leyes de la lógica, al defender primero “la capacidad de las mujeres jóvenes para poder decidir sobre un asunto tan trascendental para sus vidas”, y defender a renglón seguido que “una mujer de esta edad no está madura para ser madre”.

Le puede interesar

Leave a Reply

Close