Querella contra las Juventudes Socialistas de Andalucía por presunto delito contra los sentimientos religiosos del artículo 521 del Código Penal.

Querella contra las Juventudes Socialistas de Andalucía por presunto delito contra los sentimientos religiosos del artículo 521 del Código Penal.

VICTORIA: RUIZ FUENTES PIDE PERDÓN SINCERO EN LA VISTA ORAL Y EL CENTRO JURÍDICO INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE DIGA LA SENTENCIA ACEPTA EL PERDÓN SOLICITADO CONFIANDO EN QUE NO SE VUELVA A REPETIR

El día 1 de diciembre 2010, coincidiendo con el día Mundial del la Lucha contra el Sida, el supuesto Secretario General de las Juventudes Socialistas de Andalucía, don Juan Carlos Ruiz, presentan en Sevilla su campaña “Que no te den una hostia. Ponte el codón”

Dicha campaña fue acompañada de un cartel publicitario ofensivo para los sentimientos religiosos. 

De igual forma, en el canal youtube (http://www.youtube.com/user/JSAandalucia ) que tiene abierto las Juventudes Socialistas de Andalucía, aparece subido a la red desde el día 30/10/2010 el video titulado “Bendito Condón que quitas el pecado del mundo”(http://www.youtube.com/watch?v=8TFgFRjBz2s) , aunque dicho video fue eliminado en fecha incierta posterior al 7 de diciembre, pues en dicha dirección aparece actualmente el mensaje “Este vídeo ya no está disponible debido a una reclamación de copyright realizada por Life Teen, Inc..”

No obstante, dicho video todavía se puede visionar en las siguientes direcciones:

- http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=290848

- http://videos.sapo.pt/BBs1Ym5Jy5CenNkHvFaw

En dicho video, que se inicia con algunos datos estadísticos del Sida en el mundo, a partir del segundo 16 se recogen algunas afirmaciones del Sumo Pontífice, Su Santidad Benedicto XVI, al igual que de la Conferencia Episcopal Española.

En el segundo 36, en la pantalla aparece en letras blancas, sobre fondo negro la frase: ¿y estos de verdad nos quieren? De igual forma, en el segundo 40 aparece en referencia a la Iglesia Católica la aseveración: “Que no te engañen”

El video continua en el segundo 45 con la frase “que no te den la ostia” (el error ortográfico es del video original, que confunde la ciudad de la antigua Roma, con el pan ácimo que se consagra en la Santa Misa).

Tras esta afirmación, se suceden una serie de alegatos del condón como único medio de combatir el Sida.

En el minuto 1:11 se ven unas manos en el momento de alzar en la consagración el Cuerpo de Nuestro Señor Jesucristo.

En el minuto 1:14 dicha imagen de unas manos alzando el Santo Cuerpo, se transforma en unas manos ofreciendo un condón, apareciendo rotulada la palabra “úsalo”.

El video concluye con la frase “Lucha de verdad”

Ante tal campaña el Centro Jurídico Tomás Moro tan sólo 19 días después de la presentación presentaba querella criminar ante los Juzgados de Instrucción de Sevilla.

Ante la campaña promovida por las Juventudes Socialista de Andalucía bajo el nombre "Bendito condón que quitas el sida del mundo", el Centro Jurídico Tomás Moro presentó en fecha 20/12/2010 querella contra los responsables de la campaña.
Dicha querella con el número de Diligencias Previas 8423/10 fue turnada al Juzgado de Instrucción nº 6 de los de Sevilla, quien por Auto de fecha 27-12-2010 decretó sobreseimiento provisional de las actuaciones.
Frente a dicho Auto de sobreseimiento el CJTM presentó el 14/01/2011 el pertinente recurso de reforma que también fue archivado, por lo que en fecha 16/04/2011 presentó nuevo Recurso de Apelación, resuelto favorablemente por la Audiencia Provincial de Sevilla en fecha 25/07/2011.
De esta forma en fecha 19/03/2012, y tras las declaración de los querellados, el Juzgado de Instrucción nº 6 de Sevilla procedió a la incoación del procedimiento abreviado.
El día 06/07/2012 el Centro Jurídico Tomás Moro presento el correspondiente escrito de acusación considerando la existencia de: 

A.- Un delito continuado contra los sentimientos religiosos del artículo 525.1 del Código Penal.

B.- Un delito de provocación al odio por motivos religiosos del artículo 510 del Código Pernal.

Acusando a  don Juan Carlos Ruiz Fuentes como autor de ambos delitos (artículo 28 del Código Penal).

Además el CJTM en su escrito de acusación entiende la existencia de un  delito continuado contra los sentimientos religiosos del artículo 525.1 del Código Penal concurre como circunstancia que agrava la responsabilidad criminal la comisión del delito por motivos discriminatorios en relación a ideología, creencia y religión.

Por todo ellos se solicita la imposición  al acusado don Juan Carlos Ruiz Fuentes de la pena de multa de doce meses, con una cuota diaria de 400 euros por un delito de ofensas contra los sentimientos religiosos, e igualmente procede imponer la pena de prisión de un año y multa de seis meses, por un delito de provocación al odio por motivos religiosos

Mediante Auto de fecha 29 de enero de 2013, notificado en fecha 14 de marzo de 2013, el Juzgado de Instrucción nº 6 de Sevilla acordaba la apertura de Juicio Oral.
Tras la celebración de la vista oral en fecha 03/09/2013 el Juzgado de lo Penal nº 7 de Sevilla dicta Sentencia absolutoria (sentencia nº 346/13) al entender que no existía ánimo de ofensa.

La triste realidad española

 

La violación a la libertad religiosa, y muy especialmente la violación de los derechos de los católicos en España  se vienen repitiendo últimamente más de lo adecuado, lo que sin duda está creando una cada vez más preocupante alarma social. Baste hacer un somero repaso a los casos más difundidos de los últimos años para ver la proliferación de los ataques a los católicos y a la Iglesia. Así, por ejemplo, “Me c. en Dios”, en el teatro Alfil (Madrid 2004) subvencionado por el Gobierno para ser representado en Portugal (Lisboa, julio de 2006). “Cómo cocinar un cristo para dos personas”, del grupo PRISA (diciembre-2005). La representación en diversas ciudades españolas de “La Revelación”, en la que Leo Bassi insulta a la Palabra de Dios (La p. Biblia); disfrazado de Papa, se ríe del enfermo Juan Pablo II y «consagra» un cáliz lleno de condones. En este año ha recorrido los escenarios de numerosas provincias españolas. En la Feria de Arco de Madrid (febrero-2006), se expuso un Cristo con un misil en la mano aleccionando a las tropas alemanas. En una página «cultural» del diario El Mundo, Fernando Arrabal se ríe de las Apariciones de la Virgen (15 de oct.), o más recientemente la realización de la Santa Misa con escolta por el acoso laicista en la Facultad de Económicas de la Universidad de Barcelona (UB), la prohibición de celebrar la Santa Misa en la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, teniendo que realizarlas en pleno campo a temperaturas cercanas a los 0º centígrados, o la imposibilidad del Cardenal Rouco Valera, el pasado 1 de diciembre del 2010 , de impartir en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) la conferencia “el Dios desconocido para los españoles del siglo XXI”, debido a las amenazas de grupos antisistema, la campaña "Bendito condón que quitas el sida del Mundo" promovida por las Juventudes Socialistas en diciembre de 2010, las manifestaciones antipapa con ocasión de la visita del Santa Padre en el año 2011, o las más recientebomba aparecida en la Catedral de la Almudena (Febrero de 2013) o para concluir, las cada vez mayores trabas para manifestar externamente, mediante crucifijos, belenes o villancicos, los sentimientos cristianos, tan profundamente arraigados en el sentir popular, las tradiciones, la cultura y el sentir de la mayoría de la población.

DOCUMENTOS PROCESALES

QUERELLA

RECURSO DE REFORMA AUTO DE ARCHIVO DESISTIMIENTO RECURSO DE REFORMA

ESTIMACION RECURSO AUDIENCIA DE SEVILLA INCOACION PROCEDIMIENTO ABREVIADO

RECURSO APELACION SENTENCIA ABSOLUTORIA
CONOZCA TODO EL CASO CONTRA LAS JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ANDALUCÍA

 

Le puede interesar

Leave a Reply

Close