El CJTM apoya la convocatoria de Voces contra el Terrorismo (VCT) ante el torticero uso del Tribunal Constitucional.

El CJTM apoya la convocatoria de Voces contra el Terrorismo (VCT) ante el torticero uso del Tribunal Constitucional.

El CJTM apoya la convocatoria de Voces contra el Terrorismo (VCT) ante el torticero uso del Tribunal Constitucional.

Madrid, a 9 de mayo de 2011.- El Centro Jurídico Tomás Moro (CJTM) como asociación defensora de los derechos de la sociedad civil, e integrada principalmente por profesionales del derecho, no puede guardar silencio ante la tremenda manipulación por parte del poder político de los órganos judiciales, y las instituciones constitucionales.

Efectivamente, la sorprendente y rápida Sentencia del Tribunal Constitucional permitiendo la presencia de Bildu en los próximos comicios municipales, provoca el desánimo de la población, y la indignación de los profesionales del derecho.

Es necesario recordar que el Tribunal Supremo es el órgano jurisdiccional superior del ordenamiento español, quedando reservado para el Tribunal Constitucional el control de los derechos fundamentales y las garantías constitucionales.

Desde el punto de vista jurídico resulta sorprendente y preocupante el giro que ha adoptado el Tribunal Constitucional con el parto de una nueva Sentencia que ya es un hito en el desmembramiento institucional del Estado Español. Así, a la injustificada tardanza en la resolución por parte de dicho  Tribunal del Estatuto de Cataluña, hoy el Constitucional suma un nuevo baldón a su corta historia. La conversión del Tribunal Constitucional en una segunda instancia capaz de examinar los aspecto fácticos dirimidos en los procesos judiciales, y la instauración por parte del mismo de la posibilidad de valorar las pruebas realizadas en los procesos, pone en serio peligro la protección de  las garantías constitucionales de los ciudadanos.

Es precisamente esa perversión de nuestro sistema de justicia lo que hoy denuncia el Centro Jurídico Tomás Moro, y el motivo por el que este centro jurídico apoya el nuevo acto de rebelión cívica para denunciar la presencia de Bildu-ETA en los próximos comicios municipales.

Así desde el CJTM convocamos a toda la ciudadanía a la concentración convocada por Voces Contra el Terrorismo y que  se realizará en la Plaza República Dominicana (Madrid), el próximo día 14 de Mayo a las 17,00 horas.

Le puede interesar

Leave a Reply

Close