Sobre la absolución en instancia a Javier Krahe.

Sobre la absolución en instancia a Javier Krahe.

Sobre la absolución en instancia a Javier Krahe.

Madrid, a 8 de junio de 2012.- El Centro Jurídico Tomás Moro quiere llamar la atención sobre el hecho, al que por desgracia se está acostumbrando nuestra sociedad, de que se enteren los medios de comunicación de las Sentencias antes que los propios interesados. Al momento actual, por tanto, no podemos valorar la Sentencia absolutoria a Javier Krahe por ofensas a los sentimientos religiosos, pues no se nos ha notificado la misma. No obstante, de ser cierto lo publicado por diversos medios, podemos llamar la atención sobre lo sorprendente de que un juez pueda decir que España se ha constituido en estado laico, cuando debiera saber que nuestra Constitución proclama la aconfesionalidad, que no laicidad, del Estado. Este matiz es importante y puede explicar la Sentencia absolutoria, y es que en un estado laico la religiosidad es indiferente para los poderes públicos, mientras que en una aconfesional el estado no proclama ninguna religión oficial para sí protege de algún modo a las religiones por entenderlas en fenómeno positivo. Justifica la absolución, al parecer, en que no se ha demostrado la voluntad de ofensa por parte de los querellados. Sin embargo, ante un video tan explicito es impensable que no se quisiera ofender. Y más cuando se emitió en una época (2004) que determinados medios de comunicación, al igual que el gobierno de entonces, iniciaron una ofensiva clara y manifiesta contra la Religión Católica.
 
Este Centro Jurídico tendrá que esperar a conocer en su integridad la Sentencia para hacer nuevas valoraciones, no obstante anunciamos que si la Sentencia esta tan carente de fundamente como apuntan las informaciones publicadas en diferentes medios de comunicación, este Centro Jurídico presentará el pertinente recurso.
 
Igualmente agradecemos a todos los donantes que han hecho posible las presentes actuaciones su colaboración y su ayuda en defensa de la libertad religiosa, una libertad que aunque reconocida constitucionalmente parece no ser respetada por una parte minoritaria de la sociedad que sin embargo se quiere constituir en única voz de la respetuosa sociedad española.

Le puede interesar

Leave a Reply

Close