Adhesión del CJTM al Manifiesto de ADVCE sobre la retirada de crucifijos e imágenes en los centros escolares.

Adhesión del CJTM al Manifiesto de ADVCE sobre la retirada de crucifijos e imágenes en los centros escolares.

Adhesión del CJTM al Manifiesto de ADVCE sobre la retirada de crucifijos e imágenes en los centros escolares.

Madrid 05/12/2010.-  El Centro Jurídico Tomás Moro, defensor de la tradición cristiana en la cultura europea, se adhiere al manifiesto en defensa de los crucifijos en las escuelas españolas, patrocinado por la Asociación para la Defensa de los Valores Católicos en la Enseñanza (ADVCE).
 
Reproducimos el Manifiesto:

Manifiesto de ADVCE sobre la retirada de crucifijos e imágenes en los centros escolares.

 

 
Diciembre de 2010
 
Ante el obsesivo y enfermizo deseo de unos pocos padres e instituciones de retirar los crucifijos, imágenes de la Virgen, y todo lo que suene a Religión Católica, de los centros escolares, la Asociación para la Defensa de los Valores Católicos en la Enseñanza quiere manifestar:
 
1. El crucifijo en las aulas escolares no es señal de imposición de la Doctrina Católica, ni para los pupilos, ni para los profesores, ni para el resto de la comunidad escolar que pueda entrar en dichas aulas.
 
2. Los crucifijos en las aulas forman parte de la cultura occidental, por ello, su presencia no puede equipararse con la presencia de símbolos de otras creencias que no tienen ni arraigo ni mayoría en España.
 
3. Los crucifijos y las imágenes, que dignifican los ambientes educativos, en muchos casos son verdaderas obras de arte donadas por escultores o pintores de fama que no pueden despreciarse a petición de uno o dos padres.
 
4. Así mismo, muchas imágenes de Nuestra Querida Virgen María son la muestra de la tradición popular que la señala como patrona de diversas localidades e instituciones, a las que el pueblo rinde veneración con gran orgullo.
 
5. Igualmente, las cruces e imágenes, cuya presencia es tolerada con agrado incluso por muchos agnósticos y ateos, son símbolo de grandes valores como el amor, la comprensión o la entrega a los pobres.
 
6. Felicitamos a todos los padres y pueblos que, en defensa del interés cultural, del arraigo tradicional y del sentido común, luchan para conseguir que no se eliminen las referencias cristianas en colegios e institutos.
 
7. Felicitamos también a los tribunales que han tenido a bien ordenar que diversas cruces e imágenes, hayan vuelto al sitio que les corresponde.
 
8. Condenamos a las instituciones relacionadas con la enseñanza que no tienen ningún respeto hacia la mayoría de padres católicos y que se someten a una minoría dictatorial que odia a la Iglesia Católica.
 
9. Sugerimos a los padres que pretenden dedicar su tiempo a luchar contra la tradición cristiana que se informen de cuál es la verdadera actitud a tomar al respecto.

Le puede interesar

Leave a Reply

Close