Fianza para seguir las actuaciones contra los profanadores de la Capilla Complutense.

Fianza para seguir las actuaciones contra los profanadores de la Capilla Complutense.

Fianza para seguir las actuaciones contra los profanadores de la Capilla Complutense.

La Audiencia Provincial de Madrid, mediante Auto de fecha quince de marzo pasado, ha resuelto exigir una fianza de 2.000 euros al Centro Jurídico Tomás Moro para seguir como acusación popular en el proceso contra los profanadores de la Capilla Complutense. 



Madrid, a 10 de abril de 2013.- Las agresiones a las creencias católicas de la mayoría de los españoles se vienen repitiendo últimamente más de lo adecuado, lo que sin duda está creando una cada vez mayor alarma social.

En este contexto hay que situar los hechos ocurridos el pasado día diez de marzo de dos mil once, cuando un numeroso grupo de chicos y chicas entró en la Capilla del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense y tras leer en voz alta sus críticas hacia la Iglesia Católica y proferir insultos contra el clero, varias de las jóvenes, rodeando el altar, se desnudaron de cintura para arriba entre los aplausos y vítores del resto de sus compañeros.

Ante dichos acontecimientos, el Centro Jurídico Tomás Moro presentó una querella criminal por los presuntos delitos de profanación en ofensa de los sentimientos religiosos, y de ofensa contra los sentimientos religiosos, tipificados en los artículos 524 y 525 del vigente código penal.

Los querellados han tratado de apartar al Centro Jurídico Tomás Moro como acusación popular, no obstante sus intentos han sido inútiles, pues tanto el Juzgado de Instrucción como la Audiencia Provincial de Madrid han reconocido la personación del Centro Jurídico Tomás Moro como acusación popular.

No obstante la Audiencia Provincial de Madrid, mediante Auto de fecha quince de marzo pasado, ha resuelto exigir una fianza de 2.000 euros al Centro Jurídico Tomás Moro para seguir como acusación popular. Dicha fianza de 2.000 euros se tiene que depositar en la cuenta del Juzgado antes del próximo día 20 de abril, por lo que como en otras ocasiones el Centro Jurídico Tomás Moro se ve en la obligación de solicitar la ayuda desinteresada de la sociedad civil para seguir adelante con las actuaciones penales.

Para ello el Centro Jurídico ha abierto la cuenta BBVA, 0182-4016-05-0208517204 (IBAN ES72), en donde se recibirán las donaciones que sin duda nos permitirán proseguir con las actuaciones penales. 

Le puede interesar

Leave a Reply

Close