Miguel Bosé profana la imagen de la Virgen en un concierto.

Miguel Bosé profana la imagen de la Virgen en un concierto.

El artista español actuó en las ciudades ecuatorianas de Quito y Guayaquil, en las que se han celebrado misas de desagravio ante la ofensa.


El cantante español Miguel Bosé ha basado su carrera artística en la transgresión y en varias ocasiones ha pasado la línea que la separa de la ofensa y del insulto. Es el caso de lo que ha ocurrido durante dos conciertos suyos en Ecuador.

Los pasados días 11 y 13 de febrero, Bosé celebró conciertos en las ciudades de Quito y Guayaquil. Durante la interpretación de la canción Sevilla, apareció en la pantalla gigante que se situaba tras él una imagen de la Virgen María que sujetaba al Niño Jesús. Sin embargo, se había borrado la cara de María y en su lugar aparecía la del propio Bosé. Además, una vez que concluyó esta canción se hizo una parodia sobre la veneración a María.

Tras el concierto en Quito, Bosé fue a cenar con el presidente Rafael Correa, amigo y socio de Maduro, Evo Morales y los Castro. Tras el acto, el mismo gobierno ecuatoriano publicitó el encuentro con el cantante.

Ante la ofensa realizada por la Virgen, grupos católicos ecuatorianos organizaron misas de desagravio en las ciudades en las que actuó el cantante español. En un comunicado, Católicos Laicos del Ecuador aseguran que “esta grave profanación atenta contra los derechos, principios y valores de millones de católicos ecuatorianos, para quienes la Madre de Dios tiene gran significación espiritual”.

Le puede interesar

Leave a Reply

Close