Profesionales por la ética presenta en Naciones Unidas el Informe sobre Vientres de Alquiler.

Profesionales por la ética presenta en Naciones Unidas el Informe sobre Vientres de Alquiler.

La semana pasada tuvo lugar en Nueva York la sesión 60 de la Comisión sobre el Estatuto Jurídico y Social de la Mujer en la ONU. El evento fue organizado por la entidad ONU Mujeres, y este año su tema principal era el Empoderamiento de la Mujer y su Vinculación con el Desarrollo Sostenible. Durante 10 días en la sede principal de la ONU en Nueva York se han reunido representantes de ONGs de todo el mundo, así como líderes y delegados de los distintos países que integran la ONU para tratar temas que afectan a las mujeres.

Era, por tanto, el marco ideal para para insistir en la dura realidad de los cada vez más frecuentes casos de vientres de alquiler. Así, el lunes 21 de marzo tuvo lugar un acto organizado por el Instituto de Política Familiar y Be WoMan – Be HuMan durante el cual Mª Alejandra Gomez Castro, de Women of the World Platform, presentó el Informe Vientres de Alquiler: una Nueva Forma de Explotación de la Mujer y Tráfico de Personas  editado por Profesionales por la Ética en colaboración con diversas entidades, entre ellas Women of the World.

Asimismo, se entregó el Informe a delegados de países como la República Dominicana, Sudáfrica, Omán, Burkina Faso, Nigeria, Uganda, Sudán y a uno de los representantes de la misión de la Santa Sede en la ONU, así como a representantes de asociaciones de México que se dedican a combatir la trata de personas y también de Argentina, Ecuador, Guatemala, Brasil y Kenia. 

También se presentó la Declaración de Expertos por la Abolición Internacional de los Vientres de Alquiler a un buen número de representantes de estados y ONGs, muchos de los cuales se sumaron a la iniciativa.

Por desgracia, la práctica de los Vientres de Alquiler va tomando fuerza y es un tema cada vez más recurrente en los foros internacionales. Profesionales por la Ética, entidad pionera en la lucha contra este grave problema, sigue generando iniciativas para promover su abolición y denunciando ante los líderes políticos la explotación y cosificación de la mujer que supone.

Le puede interesar

Leave a Reply

Close