El Metro de Chueca también para los mayores y discapacitados, no solo para los homosexuales.

El Metro de Chueca también para los mayores y discapacitados, no solo para los homosexuales.

Cifuentes quiere que la estación de Chueca les guste a los homosexuales, pero impide su uso por parte de los discapacitados y las personas mayores.

30 de Junio de 2016.- La Comunidad de Madrid quiere que la estación de Metro  Chueca estrene nueva imagen como regalo para el Orgullo Gay del próximo año 2017, para ello quiere gastarse 30.000 euros de nuestros impuestos.

La Comunidad de Madrid dice que el Metro de Chueca tiene que ser un ejemplo de tolerancia y diversidad, pero la realidad es que la estación de Chueca es un ejemplo de la falta de consideración de la Comunidad de Madrid hacia los discapacitados, las personas mayores y las familias con hijos pequeños.

La Comunidad quiere convertir el metro de Chueca en ejemplo de diversidad y tolerancia, olvidándose de los mayores, los discapacitados y las familias madrileñas.

¿Sabes que el 30 % de las estaciones de metro de Madrid carecen de ascensores? ¿Sabes que los discapacitados, los mayores y las familias con hijos pequeños no pueden hacer uso de una parte importante de la red de metro aunque paguen sus impuestos?.

La estación de Chueca no cuenta ahora mismo con ascensor, y hay decenas de estaciones de metro sin ascensor ni rampas de acceso.

Ahora la Comunidad de Madrid quiere regalar al Orgullo Gay una nueva estación de Metro para fomentar la tolerancia sexual y potenciar el supuesto carácter cosmopolita de barrio de Chueca, pero la Comunidad de Madrid no está interesada en que una gran parte de los madrileños (discapacitados, ancianos y familias) pueden utilizar el metro y mucho menos en que los discapacitados, los ancianos y la familias puedan llegar a Chueca en transporte público.

La Comunidad de Madrid ha organizado un concurso para la contratación del diseño de la nueva estación, y premiará con 30.000 euros al proyecto que consiga transmitir mejor la tolerancia con el mundo Gay; en el jurado del premio entre otros estará un representante de la Asociación de Empresarios y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid (AEGAL), pero no habrá ningún representante de asociaciones de discapacitados, de la tercera edad, o de las familias.

¿Qué es mejor, gastarse 30.000 euros en pintar un gran arcoíris o gastarse 30.000 euros en un ascensor para nuestros mayores, nuestros hijos y nuestra gente?

 

Si  consideras que es mejor un ascensor que un arcoíris, por favor no dudes en firmar nuestra petición y difundirla entre tus contactos.


Petición a: EXCMA. SRA. PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Excma. Sra. Presidente de la Comunidad de Madrid.

Me ha sorprendido ver en la web de la Comunidad de Madrid que  quiere gastarse 30.000 € de mis impuestos para convertir la estación de Chueca en un ejemplo de diversidad y tolerancia; el problema es que su concepto de diversidad es diferente al mío.

Por si no lo sabía le informo que la estación de Chueca no cuenta con ascensor para que la pueden utilizar nuestros mayores, nuestros amigos con problemas de movilidad, o nuestras familias con hijos pequeños que usan carritos de coches; no obstante usted quiere gastarse 30.000 euros como regalo para el Orgullo Gay de 2017 y decorar la estación de una forma especial.

Me imagino que ahora que ya sabe que Chueca no tiene ascensor me dará la razón y pensará que es mejor gastarse 30.000 euros en un buen ascensor como regalo para la gente que más lo necesita.

Confiado en que usted y su gobierno sabrán recapacitar, le ruego que anteponga la adaptación de todas las estaciones del metro para el uso por parte de personas mayores y con limitaciones de movilidad, a los intereses de un pequeño grupo de personas que no creo que tengan necesidades especiales para el uso del transporte público madrileño.

 

Atentamente,


FIRMA AHORA

Le puede interesar

Leave a Reply

Close