III Jornadas Católicos y Vida Pública en Talavera de la Reina.

III Jornadas Católicos y Vida Pública en Talavera de la Reina.

A lo largo de la tarde del viernes 21 y durante el sábado 22 de octubre se han celebrado en el Centro Cultural “Rafael Morales” de Talavera de la Reina las III JORNADAS CATÓLICOS Y VIDA PÚBLICA, con el título “FAMILIA, ESCUELA DE AMOR Y LIBERTAD: BASE DE UN MODELO EDUCATIVO” organizadas por el Centro de Talavera de la Reina de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), el Movimiento de los Focolares, la Congregación de María y Cursillos de Cristiandad, en las que participó el Presidente del Centro Jurídico Tomás Moro don Javier Pérez- Roldán Suanzes


Las III JORNADAS CATÓLICOS Y VIDA PÚBLICA se inauguraron el viernes 21 por la tarde con la asistencia del Obispo Auxiliar de Toledo, D. Ángel Fernández Collado, el Delegado del Gobierno, D. José Julián Gregorio López, el Vicepresidente de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU, D. Manuel de Soroa y Suárez de Tangil, y el Abogado y Secretario del Centro de Talavera de la Reina de la ACdP, D. Rafael Cano García. Posteriormente D. Eugenio Nasarre Goicoechea impartió la conferencia “Fracaso de los modelos educativos en España” que fue seguida de la mesa redonda “Educación: Libertades y Derechos” con la participación del Magistrado D. Jorge Olmedo Castañeda, el Presidente de la sección Nacional de Educación del CSI-F, D. Mario Gutiérrez, y el abogado D. Javier Mª Pérez Roldán, Presidente del Centro Jurídico “Tomás Moro”, moderados por el abogado de Talavera D. Manuel Arroyo Domínguez.

 

El sábado por la mañana se impartió por la Vicedecana de alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense, Dña. Araceli del Pozo Armentia, presentada por el abogado de Talavera D. José Ignacio Rodríguez Grande, la conferencia “La aventura de educar. Un reto en clave de esperanza”, seguida de la mesa redonda “Propuestas para la familia” moderada por la profesora Dña. Rosa Resinos Barrientos y con la participación de la Presidenta de la Asociación de Familias Numerosas de CLM, Dña. Elena Paniagua Barroso, el Presidente de la Fundación “Educatio Servanda”, D. Juan Carlos Corvera Córdoba, y el Presidente Nacional de CONCAPA, D. Pedro José Caballero García.

 

Después de la celebración de la Santa Misa en el Convento de las Bernardas, presidida por el Provicario General de la Archidiócesis de Toledo, D. Francisco César García Magán, se prosiguió con las sesiones de la tarde con la conferencia del profesor, D. Eusebio Nuño Romero, con el título “Bases de un futuro modelo educativo” presentado por Dña. María Jesús Aranda de Movimiento de los Focolares, terminada la conferencia se celebró la mesa redonda con el título “La realidad educativa en España”, moderada por D. Francisco Javier Moreno Martín y con la participación de la Directora del IES “Juan Antonio de Castro” de Talavera de la Reina, Dña. Ana Mª Rodríguez Díaz, el abogado D. Benito Bravo Bellón y el Inspector de Educación, D. Carlos Jariod Borrego.

 

En la clausura se contó con el Vicario y consiliario del Centro de Talavera de la Reina de la ACdP, D. Felipe García Díaz-Guerra, el Alcalde de Talavera de la Reina, D. Jaime Ramos Torres, el Director del Congreso Nacional de Católicos y Vida Pública, D. Rafael Ortega Benito, y el Secretario del Centro de Talavera d ela ACdP, el abogado D. Rafael Cano García.

 

Se contó entre los asistentes a las Jornadas con el Patrono de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU, D. Andrés Piñón Quiñonero, la concejala del PP de Talavera, Dña. María Victoria González Vilches, el abogado de Talavera D. Isidoro Escudero Campos, y el Secretario de la Junta de Gobierno de Colegio de Abogados de Talavera de la Reina, D. Emilio Fernando Gutiérrez.

 

Colaboraron en la celebración de las Jornadas RADIO MARIA, CEUMEDIA y la FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN PABLO-CEU.

 

Descargar folleto informativo pulse aquí. 

 

2016-10-21-catolicos-y-vida-publica-talavera

Leave a Reply

Close