La Asociación para la Defensa de los Valores Católicos en la Enseñanza propone cinco premisas para un pacto educativo

La Asociación para la Defensa de los Valores Católicos en la Enseñanza propone cinco premisas para un pacto educativo

Un pacto por la educación se hace especialmente difícil en España, pues las opciones políticas principales desean imponer sus leyes educativas que, muchas veces, incluyen el adoctrinamiento a los escolares según su ideario. De todas formas, si dicho pacto se hiciera viable, desde la Asociación para la Defensa de los Valores Católicos en la Enseñanza, ADVCE, proponen la inclusión de los siguientes compromisos en el pacto educativo:

* Puesta en práctica de la libertad de enseñanza mediante el cheque escolar o con el aumento de los conciertos, tanto para centros mixtos como centros de educación diferenciada.

* Obligatoriedad de ofertar la asignatura de Religión Católica hasta el segundo curso de bachillerato.

* Establecimiento de mecanismos que garanticen que los centros escolares no van a educar y/o adoctrinar a los alumnos en contra de las convicciones de los padres,  incluyendo procedimientos que permitan comprobar que las aulas están libres de adoctrinamiento, como la posibilidad de grabar las clases bajo una regulación sensata y con la finalidad de evitar este problema.

* Establecimiento de mecanismos eficaces para la lucha y erradicación del acoso escolar, como la creación de un equipo dedicado a este tema en cada colegio e instituto.

* Diseño de medidas que permitan la motivación del alumnado y la mejora del rendimiento académico, con la inclusión de mecanismos que mejoren la concentración y la atención de los estudiantes.

Le puede interesar

Leave a Reply

Close