La iglesia perseguida

La iglesia perseguida

El 4 de marzo de 2016 el convento de las Misioneras de la Caridad de Aden, en Yemen, fue asaltado por un grupo de fundamentalistas islámicos que asesinaron a cuatro de las religiosas y a otros doce colaboradores, llevándose secuestrado al Padre Tom Uzhunnalil, el salesiano indio que ejercía de capellán en la casa y que, en el momento del ataque, en vez de tratar de huir, corrió a la capilla para poner a salvo de una profanación el Santísimo Sacramento.

Desde entonces, y han pasado ya más de diez meses, el Padre Tom Uzhunnalil permanece en manos de sus secuestradores. En los dos vídeos que los captores han publicado para demostrar que sigue vivo, el sacerdote aparece seriamente demacrado y con señales de haber sido torturado.

No es el único sacerdote que se encuentra en esta situación. Por eso, la Fundación EUK Mamie-HM Televisión, a través de su proyecto “Despierta”, ha creado este clip: No los olvides: Sacerdotes perseguidos, que trata de promover la oración por tantos hermanos sacerdotes que se encuentran en situación de persecución y, más concretamente, de secuestro, tortura u otras formas de martirio. 


 

Le puede interesar

Leave a Reply

Close