Ryanair discrimina a las personas con discapacidad

La aerolínea Ryanair discriminó el pasado septiembre a un pasajero con discapacidad (usuario de muletas) al no brindarle la posibilidad de disponer de apoyo durante el proceso de facturación de su equipaje.

El usuario afectado solicitó ayuda para realizar la facturación, pero la compañía únicamente se ofreció a prestarle apoyo si era usuario de silla de ruedas, tanto si llevaba una silla propia, como si usaba una de préstamo del propio aeropuerto.

Igualmente el pasado diciembre un estudiante español sordociego que está realizando una beca Erasmus en Londres denunció que Ryanair no le permitió volar la pasada Navidad por motivos de seguridad.

Consideramos que situaciones como esta son denigrantes y están injustificadas, por lo que pedimos a la compañía aérea Ryanair que modifique su política de atención a las personas con discapacidad, con el fin de que cualquier persona con discapacidad y/o movilidad reducida tenga garantizado apoyo y ayuda por parte de la aerolínea.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha convocado para el próximo sábado, 21 de enero, a las 12.00 horas, una concentración cívica de protesta contra la conducta permanente de discriminación que la compañía aérea Ryanair mantiene hacia los pasajeros con discapacidad. El acto tendrá lugar en la acera externa de la Terminal 1 del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, frente a la puerta número 4.

Te proponemos que firmes nuestra alerta y que acudas a la manifestación del próximo sábado 21, para evitar que en el futuro esta compañía de bajo coste excluya deliberadamente a los pasajeros con discapacidad.

Para conocer más:

FIRMA LA PETICIÓN

Ryanair discrimina a las personas con discapacidad

Al Departamento de Atención al Cliente.

Recientemente he tenido noticias del trato discriminatorio que su compañía dispensa a los usuarios con discapacidad.

Considero que Ryanair tiene el deber de tratar a todos los pasajeros con igual respeto por lo que les solicito que modifiquen su política de atención a las personas con discapacidad con el fin de que cualquier persona con discapacidad y/o movilidad reducida tenga garantizado apoyo y ayuda por parte de la aerolínea.

Atentamente

[signature]

Firmar
1,438 signatures

Comparte esto con tus amigos:

   

Close