PETICIÓN AL EXCMO. SR. MINISTRO DE JUSTICIA: Una ley de Terapia Familiar Obligatoria antes de cualquier divorcio

Según el Instituto Nacional de Estadística durante el año 2015 se produjeron un total de 101.214 casos de separación y divorcio, es decir más de 277 separaciones o divorcios diarios.

El 52,5 % de los matrimonios divorciados o separados tenían hijos menores de edad.

Hace más de 35 años que se aprobó en España la Ley del Divorcio y en estos años miles de españoles han podido constatar que el divorcio no es la solución; sin embargo nuestros representantes políticos no han tomado ninguna medida activa para defender la familia, para minimizar el número de divorcios, ni para evitar los graves perjuicios psicológicos, sociales y familiares que la separación de los progenitores produce en los menores.

Entre las principales causas de la separación se encuentras los celos, el aburrimiento, la falta de comunicación, el fin de la pasión, la falta de comprensión entre los cónyuges, la inestabilidad económica, o la dificultad en conciliar la vida personal con la profesional, problemas todos ellos que en la mayoría de los casos tienen solución si se abordan por personal experto y cualificado.

Desde el Centro Jurídico Tomás Moro creemos que es hora de que nuestras leyes adopten medidas activas de protección de la estabilidad matrimonial, por ello como primer paso para mejorar la salud de la familia proponemos que antes de iniciarse cualquier procedimiento de separación o divorcio, y en el caso de haber menores, sea obligatorio que los cónyuges pasen por terapia familiar obligatoria que tendrá como primer objetivo solucionar los problemas matrimoniales y salvar así el matrimonio.

Te pedimos que firmes nuestra petición y pidas al Ministro de Justicia que promueva las reformas legislativas necesarias para antes de cualquier divorcio los jueces, si existen menores de edad, obliguen a los padres a pasar por terapia familiar como medida más eficaz para garantizar el interés de menor, pues resulta beneficioso que ante todo se mantenga la convivencia matrimonial.

Según algunos expertos más del 75% de las familias y matrimonios que siguen terapias familiares mejoran su situación personal, conyugal o familiar (datos de la UDITEF de la Clínica Universitaria de Navarra), por eso creemos que dicha terapia mejoraría la salud de la familia española, y que puede ser un primer paso para minimizar el número de separaciones y divorcios, y mejorar la salud emocional de los menores de edad.

FIRMA: Terapia familiar obligatoria antes de cualquier divorcio.

Excmo. Sr. D. Rafael Catalá

Según el Instituto Nacional de Estadística en el año 2015 se produjeron en España más de 100.000 separaciones y divorcios y de ellos más del 50 % de los matrimonios tenían hijos menores de edad.

Sinceramente creo que en España no se desarrolla ninguna medida activa eficaz para defender la sostenibilidad de la institución familiar y para luchar contra las rupturas matrimoniales.

Por ello le ruego encarecidamente que demuestre el compromiso de su Ministerio con la protección de los menores, y con la protección de la familia, e impulse una reforma legal para que antes de iniciarse cualquier procedimiento de separación o divorcio, y en el caso de haber menores, sea obligatorio que los cónyuges pasen por terapia familiar obligatoria la cual tendrá como primer objetivo solucionar los problemas matrimoniales y salvar así el matrimonio.
Creo sinceramente que no es posible ningún avance social, político o económica en este país, si dichos avances no se fundamentan en la existencia de familias libres, fuertes y estables.

Atentamente,

[signature]

Firmar
5,024 signatures

Comparte esto con tus amigos:

   


Vídeo de la campaña

 

11 Comments

  1. Angeles Vila
    5 Febrero, 2017 at 17:56
    Reply

    Simultáneamente debieran el Foro de la Familia y otras entidades pro-Familia iniciar una campaña que llegue a los jóvenes – de alguna forma la Universidad – empezar allí donde lo permitan, y lograr q. la Televisión, aunque sólo se prestaran Intereconomía y la13 ?, – pasen algún breve vídeo con estos datos y con gracia y garra, incluyan algún breve testimonio como podemos ver o leer en ReL…?

    • ÁLVARO
      7 Febrero, 2017 at 18:33
      Reply

      Totalmente de acuerdo. El problema es la falta formación y de sentido. Llevamos años regalando sacramentos! Si se levantasen Pedro o Pablo…

  2. nancy freundt
    5 Febrero, 2017 at 19:17
    Reply

    Justo leí un muy buen informe de lo que ha sucedido en España (parte de lo sucedido, obviamente), y que hace referencia a la introducción de la ley del divorcio en el país.
    En este enlace se puede leer: https://manuescrig.wordpress.com/2014/01/09/la-gran-estafa-de-la-democracia-zapatero-la-masoneria-y-el-viento/

    Pero no solo en España. En todo el mundo, sobretodo el mundo occidental, este flagelo del divorcio y de todas las leyes anticristianas viene de las canteras de la masonería. Ahora estamos enfrentando en todo el mundo el último embate, el de la Ideología de Género.

    Estos perversos están ganando, pero al final el triunfo será de Dios y todos estos grandes enemigos de Él y de todo lo noble y bueno que hay en el ser humano, acabarán recibiendo el pago de sus maldades en el tormento eterno, en compañía de todos los demonios a los que aquí sirven. Que rían ahora; ya dejarán de hacerlo.

  3. LUIS
    5 Febrero, 2017 at 19:20
    Reply

    Queridos amigos, sin ánimo de ser derrotista en España, con este sistema pol´político, NO HAY NADA QUE HACER EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE LA FAMILIA, pues está TODOS tan agustitio en eso del me caso y me descaso, y, el que venga atrás que arree.
    Un abrazo,
    LUIS.,

    • Fernando Ponce
      7 Febrero, 2017 at 21:27
      Reply

      Estimado Luis, cuando mas negra es la noche es por que ya va a amanecer. Sepan todos lo que ya se difunde en las redes: en Veterans Today existe el artículo “la incrible historia de la mafia jazara”. Véanla y entenderán la historia y el cómo están en la puerta del despeñadero hoy, aun cuando no parezca..

  4. Reynaldo Ballon Medina
    6 Febrero, 2017 at 00:50
    Reply

    Que buena Información, saber que existe esta Ley de terapia, o de Conciliación , que debe ser aplicada antes de iniciar el proceso de separación o de Divorcio La buscare y tratare de aplicarla en mi Pais Perú y que todos los Movimientos Catolicos y Cristianos, la utilicemos en los llamados Cursos Pre Matrimoniales, en mi caso en EL MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO

  5. Óscar Galvez Humeres
    6 Febrero, 2017 at 22:44
    Reply

    Solo conozco el desarrollo de los talleres de preparación de Novios de la Iglesia Católica, en grupo con dos o tres parejas de Novios y un Matrimonio cuya buena experiencia y preparación pueden ayudar a estos novios en su preparación y alcances para el matrimonio.
    Bien elaborado se puede asegurar que el riesgo del Divorcio es Menor.
    Aun así, la terapia Familiar llegado el caso serían fundamentales, y el estado de Chile bien pudiere agendar entre sus proyectos el área respectiva “anti divorcio”, hoy el divorcio es fácil, pero que difíciles para nuestros hijos, que en algunos casos se sienten como pelotas de uno al otro lado
    Nuestros hijos lo agradecerán, y el país será más fuerte.

  6. Ricardo Cuenca Martínez
    7 Febrero, 2017 at 17:19
    Reply

    Si la terapia matrimonial (familiar se presta a cajón de sastre de muchas cosas que no son matrimonio) es una medida imprescindible hay otras varias de igual o mayor importancia que exigir. Voy a mencionar al menos dos: 1.- Establecer, para los matrimonios con hijos, unos requisitos diferentes, de cierta rigurosidad, a los demás. 2.- Establecer, como condición para la celebración del matrimonio, o quizá como ofrecimiento con beneficio de un mejor trato por el estado, el previo pase por un equipo técnico en “formación matrimonial” para detectar las posibles deficiencias de formación de los peticionarios de matrimonio para asumir y cumplir los compromisos que comporta, así como de adquisición de dicha formación en los puntos en que se revele necesario o conveniente.
    Es importante tener en cuenta que la mayoría de quienes ha protagonizado una ruptura matrimonial, o de pareja de hecho, reinciden en ello. Y la causa estriba en que se atribuye a no idoneidad del congénere lo que en mayor medida es falta de preparación para asumir y mantener este tipo de vínculos. De modo que no se aborda ni trata una deficiencia de la propia persona de la que acaba ella misma por ser víctima reiteradamente.

  7. juan carlos
    26 Febrero, 2017 at 14:05
    Reply

    HOla me parece una idea increible ya que yo conozco una terapia o tecnologia que tierne un efecftivo porcentaje de matrimonios resueltos es del 93.6% o que se han hechado atras en su decision de divorcio, y efectivamente hay una razon o varias, que cuando esto se resuleve,, el amor vuelve a surgir ya que si se eligieron una vez y llegaron a tener hijos no creo que fuera por algo casual o fortuito, hablamos de años de relacion. lo que ocurre despues lo aborda esta terapia, otra cosa es cuando conoces a alguien y no cuadra y claro esto no dura y se debe separar, pero cuando un matrimonio se elige y tiene hijos son otras cosas las que se ponen en medio del camino, por lo que los matrimonios se separan…y si alguien quiere conocer el por que, puede contactarme en este email: jcarlosanguita@gmail.com.

Leave a Reply

Close