“Evolución del Aborto en España. 30 años después (1985-2015)”

“Evolución del Aborto en España. 30 años después (1985-2015)”

El Instituto de Política Familiar (IPF) acaba de presentar el Informe “Evolución del Aborto en España. 30 años después (1985-2015)”  (el informe se puede descargar pulsando aquí)

En el presente informe se analiza por primera vez el impacto del aborto químico en la realidad del aborto. Además, se contempla no solo un análisis por separado de los abortos quirúrgicos y los denominados “abortos farmacológicos”, sino que además se abordan los abortos “no registrados” lo que va a permitir disponer de una visión más global y exacta del grado de magnitud de los abortos en España.

Las 10 principales conclusiones del informe son:

1.            Hay más abortos que los que se reflejan. Los datos oficiales de los abortos difieren de los reales ya que los datos actuales del Ministerio de Sanidad son incompletos y no reflejan la realidad del aborto.

2.            Se está produciendo un trasvase de abortos quirúrgicos a abortos químicos.

3.            El descenso en los últimos 5 años es “incompleto”, y “transitorio” ya que se debe a errores de contabilización como a factores coyunturales y, por tanto, está “fuera de la realidad”.

4.            Es una de las causa del déficit de Natalidad en España.

5.            El aborto es una de las causas de la inversión de la pirámide poblacional y del envejecimiento poblacional

6.            El aborto se ceba especialmente con la Juventud y a la inmigración

7.            En España se usa el aborto como un método anticonceptivo más.

8.            El aborto se ha convertido en un “negocio” a costa de la mujer que mueve más de 70 millones de euros al año.

9.            No habido distinciones con respecto al aborto entre los partidos gobernantes.

10.          El aborto está ocasionando graves consecuencias económicas y sociales.

Le puede interesar

Leave a Reply

Close