El Foro de la Familia organiza la I Jornada sobre Conciliación y Corresponsabilidad

El Foro de la Familia organiza la I Jornada sobre Conciliación y Corresponsabilidad

Desde el Foro de la Familia creen que la conciliación es una necesidad urgente para el bienestar de las familias españolas, y que incide además, en un aumento del rendimiento laboral de los trabajadores y las empresas.

“La jornada será un momento muy bueno para escuchar a todas las partes implicadas y poder establecer un marco común de entendimiento y trabajo para promover la adopción de nuevas políticas de conciliación que ayuden a fortalecer el tejido familiar”, ha señalado Luisa Maldonado, directora general del Foro de la Familia.


El próximo 22 de marzo tendrá lugar la I Jornada sobre Conciliación y Corresponsabilidad organizada por el Foro de la Familia, en colaboración con ACdP, en el salón de actos del Colegio Mayor CEU San Pablo.

Uno de los objetivos del Foro de la Familia es desarrollar campañas de sensibilización dirigidas a la sociedad española para promover y difundir la necesidad de que hombres y mujeres concilien la actividad laboral integrándola en el conjunto de las responsabilidades familiares y domésticas.

“Desde el Foro de la Familia creemos que la conciliación es una necesidad urgente para el bienestar de las familias españolas, y que incide además, en un aumento del rendimiento laboral de los trabajadores y las empresas. Hay que modificar la cultura actual de la conciliación en España, poniendo en un verdadero equilibrio la vida familiar, personal y laboral de las personas”, ha dicho Mariano Calabuig, presidente del Foro de la Familia.

La finalidad de esta Jornada es implicar y dar voz a todas las partes, políticos, empresas y sociedad civil, para aunar esfuerzos y poder hacer posible que la conciliación sea una realidad cada vez más factible.

“La jornada será un momento muy bueno para escuchar a todas las partes implicadas y poder establecer un marco común de entendimiento y trabajo para promover la adopción de nuevas políticas de conciliación que ayuden a fortalecer el tejido familiar. Creemos que hay que defender desde la sociedad civil el avance de nuevas y mejores políticas de conciliación a favor de la familia, así como generar actitudes sociales positivas a favor de la conciliación tanto desde el ángulo de los directivos como del lado del trabajador”, ha señalado Luisa Maldonado, directora general del Foro de la Familia.

En la I Jornada de Conciliación y Corresponsabilidad del Foro de la Familia participarán representantes de los cuatro grandes partidos políticos (PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos)representantes de las empresas españolas que mayores medidas de conciliación han implementado en sus políticas empresarialesasociaciones y miembros de la sociedad civil que trabajan cada día por una mayor conciliación para beneficio de las personas y las familias y representantes de diversos medios de comunicación fundamentales para la difusión de una cultura de verdadera conciliación.

La asistencia a la jornada será a través de inscripción hasta completar aforo. Para inscripciones, pinchar aquí.

Le puede interesar

Leave a Reply

Close