El Centro Jurídico Tomás Moro pide al Congreso de los Diputados respeto para la Libertad Religiosa

El Centro Jurídico Tomás Moro pide al Congreso de los Diputados respeto para la Libertad Religiosa

El Centro Jurídico Tomás Moro inicia su nueva campaña #LosCristianosTenemosDerechos


 Ante los últimos ataques a la libertad religiosa, que ahora quiere suprimir la Misa de La 2, el Centro Jurídico Tomás Moro inicia su nueva campaña #LosCristianosTenemosDerechos  y recuerda a los españoles que cualquier ciudadano puede constatar que en los últimos años la libertad religiosa está siendo objeto de agresión con creciente virulencia.

Es evidente que la ocupación de capillas, la agresión a sacerdotes y fieles, los actos vandálicos a templos y lugares de culto, la retirada del patrimonio cultural cristiano presente en nuestros pueblos y ciudades, y la pretensión de borrar la religión de la televisión y de cualquier acto público es  una triste realidad.

El Centro Jurídico Tomás Moro denuncia que se está tratando de imponer a la mayoría social una concepción de la vida minoritaria y resentida, pretendiendo eliminar el disenso a través de desprestigiar las creencias de la mayoría social e imponiendo así una falso consenso totalitario. Efectivamente, unas minorías intolerantes tratan de imponer a la mayoría un espacio público del que se hayan extirpado las expresiones de religiosidad vivas en una sociedad, pues nadie puede pretender que la práctica religiosa quede limitada al ámbito privado.

Ahora el último ataque a la religiosidad del pueblo español pretende eliminar la Misa de 2 Televisión, por eso consideramos que es necesario defender los derechos de los cristianos, pues nosotros no somos ciudadanos de segunda y nuestros derechos no son más que los de los demás, pero tampoco pueden ser menos.

Por todo ello ante el Congreso de los Diputados el Centro Jurídico Tomás Moro realiza las siguientes manifestaciones:

  1. Expresamos nuestra solidaridad, cercanía y apoyo a todas las víctimas de la intolerancia, de las agresiones y de las persecuciones por motivos religiosos, sea cual sea el credo que profesen.
  2. Manifestamos que la libertad de religión y de creencias es una libertad esencial y un bien precioso para cualquier sociedad.
  3. Solicitamos a todas las instituciones públicas que adopten medidas en defensa  de la libertad religiosa, al ser esta uno de los pilares en que deben basarse la paz, la justicia y la libertad, e impulsen iniciativas encaminadas a promover la libertad religiosa y de creencias de todos, sea cual sea su actitud ante la religión, así como a eliminar toda forma de intolerancia y discriminación por razón de las propias creencias.

Desde el Centro Jurídico Tomás Moro instamos al Congreso de los Diputados para que apruebe una Proposición de Ley  en defensa  de la Libertad Religiosa.

Igualmente ponemos a disposición de la sociedad civil, celosa de su libertades, una petición para recordar a nuestros representantes políticos que según el artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos “Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión", petición que se puede firmar en la dirección web: http://www.tomasmoro.info/2017/03/21/loscristianostenemosderechos/

Leave a Reply

Close