La CUP y el PSC montan un escrache a un sacerdote

La CUP y el PSC montan un escrache a un sacerdote

Fuente: Gaceta.es.- Los antisistema de la CUP y el PSC asediarán la iglesia de Sanfeliu de Hospitalet de Llobregat esta viernes, a las seis de la tarde. Pretenden hacer un escrache al padre Custodio Ballester, conocido como el cura de la Legión.

Después, se desplazarán en metro hasta el Palacio Episcopal de Barcelona para pedir la expulsión del sacerdote de su parroquia y de éste municipio, que está en manos de la socialista Nuria Marín i Martínez -número dos del PSC tras Miquel Iceta-, y que tiene enfilado al padre. Lo ha alertado Don Custodio Ballester en La Gaceta"Me trata peor que Franco a los curas rojos".

¿El delito de éste párroco, para los radicales de izquierda? Oficiar eucaristías en español; recordar que el "patriotismo es una virtud cristiana"; y criticar la Ley de Memoria Histórica, una ley que, a su juicio, "no tiene un deseo honrado de hacer Memoria". También, organizar procesiones con la Hermandad de Veteranos de la Legión; misas de difuntos por agentes y militares; y el haber celebrado el pasado noviembre una una homilía por los Caídos de la División Azul, encargada por la Hermandad de Combatientes de la División Azul de Barcelona. 

Además, el padre, que hizo el servicio militar en los Grupos de Operaciones Especiales, ha plantado cara al exJemad podemita Julio Rodríguez, que ha pedido la supresión de los capellanes en las unidades militares; y ha alzado la voz contra el "ataque a la Iglesia" por parte de Unidos Podemos, que ha registrado en el Congreso una petición para eliminar la emisión en la La 2 de la Santa Misa alegando que “en España conviven personas de distintas religiones" y que “para que ninguna persona pueda sentirse discriminada. Aquí tiene sus declaraciones a éste diario sobre ambas afrentas: "Nuestros soldados ponen sus ojos en Dios".

Se da la circunstancia de que el sacerdote no estará sólo frente a los radicales que tendrá apostados este viernes frente a la Iglesia. Somatemps y los veteranos de la legión lo acompañarán. Sí. Además, desde ésta plataforma, promovida por Javier Barraycoa, llaman a los ciudadanos a participar en la misa de las cinco de la tarde de éste viernes, por lo que dos concentraciones de muy distinto signo tendrán lugar en la parroquia, ubicada en el número 20 de la calle Estroncio. Una, en contra del padre y otra en su apoyo. 

"Auspiciada por el Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat, una asociación de vecinos y un grupo llamado Unidad contra el fascismo han puesto en marcha una campaña dirigida a expulsar al Padre Custodio de la ciudad", han explicado desde la plataforma Somatemps en un comunicado. "Fascismo, ni en el altar, ni en ningún otro sitio" es el lema.

"Tras ella, se encuentran Esquerra Republicana, los partidos laicistas del Ayuntamiento y la CUP (Candidatura de Unidad Popular), el grupo antisistema y secesionista, de oscuro pasado terrorista", detalla Somatemps, y dice que "todos éstos grupos son los que pretenden marchar desde la parroquia del padre Custodio hasta el arzobispado de Barcelona para pedir la expulsión del sacerdote". 

"Quieren que el obispo me corte la cabeza"

El padre Custodio lleva tiempo denunciando en éste diario que sufre una "persecución" por parte de la socialista Nuria Marín i Martínez, la regidora de éste municipio, el segundo más poblado de Cataluña.

Por ejemplo, ha contado que el Ayuntamiento le ha prohibido la procesión de la Virgen de Gracia de Carmona, y ha tratado de impedir la procesión de Viernes Santo del Cristo de la Buena Muerte escoltado por la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona, si bien los fieles respondido con una manifestación civil donde el padre ha participado con su sotana acompañando a Jesús en el día de su muerte en Cruz.

Más aún. Ha informado de que el pasado noviembre el pleno aprobó una moción, presentada por el grupo socialista, acusándole de “fascista” y “totalitario”. En esta ciudad, el PSC tiene 11 concejales; Ciudadanos, cuatro; el PP e ICV-EUiA-Pirates tres cada uno; ERC dos ; otro CiU y otro la CUP. Todos votaron a favor, salvo el PP, que se abstuvo "con la boca pequeña".

"Hicieron un pleno para pedir que el obispo de Barcelona, Juan José Omella, me cortara la cabeza. Ya han hecho tres pidiéndolo y llevan dos años enviando cartas al arzobispado”, ha contado a éste diario el padre Custodio. Advierte de que “quieren hacer de Hospitalet una Corea del Norte”. También ha informado de que en otra sesión plenaria también se aprobó una moción de Iniciativa per Catalunya en la que se le acusaba de generar “crispación”. Además, en el pueblo se han realizado pintadas contra el párroco acusándolo de “nazi” y “fascista”. 

El padre, que no se arruga ante nada ni nadie, ya ha anunciado que para el próximo 22 de abril hará "una gran concentración en Barcelona contra la cristianofobia y por la unidad nacional" con los Caballeros Legionarios y el Cristo de la Buena Muerte. Partirá a las doce del mediodía desde la plaza de Urquinaona hasta la plaza de San Jaime por la vía Layetana. 

"Defendamos la parroquia del padre Custodio", "éste viernes, frenemos el ataque de la CUP", insta Somatemps, que llama a los ciudadanos "honrados" a acudir a la homilía. En la plataforma se preguntan si alguna vez dejarán en paz al padre Custodio, al que "hostigan continuamente desde las instituciones públicas olvidando que hay algo que se llama libertad religiosa y algo que se llama libertad de expresión".

"En nombre de esos valores consagrados en la Constitución seguiremos apoyando a quienes son víctimas de la intolerancia y del laicismo", manifiestan. "¡No lo conseguirán!", sentencian.

Y si quiere más detalles sobre ésta movilización en apoyo al padre entre: 'El padre Custodio retransmite la misa a la CUP, a ver si alguno se convierte'.

Le puede interesar

Leave a Reply

Close