Pide al Ayuntamiento de Barcelona que no promocione el aborto.

El pasado mes de marzo el Ayuntamiento de Barcelona puso en marcha la campaña "El aborto: una opción y también un derecho".

Según el propio Ayuntamiento cuatro de cada cinco mujeres menores de 30 años no saben que el aborto es libre y gratuito y un 30% piensan que sólo cubre casos de violación, malformación o riesgo vital.

Según los promotores de la campaña se pretende dar  respuesta a una falta de información entre las mujeres jóvenes de la ciudad sin que desde el Ayuntamiento se esté haciendo promoción de la interrupción del embarazo, dado que según el Consistorio presidido por Colau su campaña de sensibilización solo  ofrece el aborto como una posibilidad y un derecho.

Sin embargo las mentiras del Ayuntamiento quedan al descubierto al ver como desde la televisión pública Betevé se está difundiendo desde su programa "Oh my Goig" la imagen del aborto como  algo natural al equiparar los abortos naturales, con los abortos a demanda de la mujer embarazada. En el programa se informa de los derechos en el caso de decidir abortar, pero no se informan de los derechos de la mujer gestante para el supuesto de no decidir abortar (se puede ver el programa de la televisión pública en este enlace https://youtu.be/YV0U1CRHUH4 ).

Igualmente en dicho programa se afirma que las técnicas de aborto son muy seguras, aunque nada se dice de la muerte del niño gestante, ni de los supuestos en los que la salud física o psíquica de la madre se ve afectada tras la práctica de un aborto. De igual forma el programa de la televisión pública municipal se muestra a favor de revisar la legislación del aborto para que supuestamente las mujeres ejerciten su derecho al aborto sin ningún tipo de restricción y abolir el poder del patriarcado acabando con la mirado heterosexista de los servicios públicos de salud, guardando silencio sobre las medidas que miles de mujeres demandan para facilitar en España la maternidad y el incremento de la tasa de natalidad.

Por ello te pedimos que firmes nuestra petición y pidas a Ada Colau que desde el Ayuntamiento de Barcelona se promocione una campaña en positivo defendiendo el derecho de toda mujer a ser madre y no ser discriminada en razón a su maternidad.

Pide al Ayuntamiento de Barcelona que no promocione el aborto.

Excma. Sra. Alcaldesa de Barcelona:

Desde el Ayuntamiento que usted preside han puesto en marcha la campaña "El aborto: una opción y también un derecho".

Según fuentes del Ayuntamiento la campaña pretende dar respuesta a una falta de información entre las mujeres jóvenes de la ciudad sin que desde el Ayuntamiento se esté haciendo promoción de la interrupción del embarazo,; sin embargo en su campaña solo informan de la práctica del aborto, sin que den respuesta a todas aquellas mujeres que aun queriendo seguir adelante con su embarazo no lo hacen por desconocer las ayudas públicas vinculadas a la maternidad.

Igualmente desde su televisión local (pagada con los impuestos de los ciudadanos) se difunde la idea del aborto como una práctica indemne para la salud de la madre, sin reparar en la muerte de miles de niños, y sin reparar en las graves consecuencias físicas y psíquicas que los abortos suponen para las mujeres.

Por ello le ruego que suspenda la campaña "El aborto: una opción y también un derecho" y que su Ayuntamiento promocione una campaña en positivo defendiendo el derecho de toda mujer a ser madre y no ser discriminada en razón a su maternidad.

Esperando que sepa defender los auténticos derechos de sus conciudadanos, atentamente,

[signature]

Firmar
7,571 signatures

Comparte esto con tus amigos:

   


NO TE OLVIDES DE FIRMAR NUESTRA PETICIÓN. Difunde haciendo uso del  hashtag #AbortoCero en tus redes sociales, y compartiendo nuestra petición.  

También puedes ayudarnos haciendo una donación, pulsando aquí. De esta forma tu petición llegará a mas personas.

 

16 Comments

  1. Julián Cruz
    10 abril, 2017 at 19:32
    Reply

    Este no es un problema legal, es un problema moral, en una sociedad que pide a gritos la recuperación de los valores más profundos, y la recuperación del papel de la mujer, como mujer y madre.

    Hoy al más inocente no solo lo aplasta la ley, sino también los instrumentos quirúrgicos que entran al útero. El hogar cálido y seguro del feto se viola y perturba por la ley, llamada a velar por el bien común, por la medicina, llamada a proteger y conservar la vida y por la propia madre llamada a amar y cuidar de su hijo.

    Lejos de ser un derecho, el aborto es un triste fenómeno que atenta contra la vida, y amenaza la convivencia social justa y democrática. Quienes, al reivindicar sus derechos, olvidan por completo sus deberes o no les dan la importancia debida, se asemejan a los que derriban con una mano lo que con la otra construyen.?

    • Rinaldo Bianchi Ossaye
      10 abril, 2017 at 20:42
      Reply

      Hemos perdido la noción de pecado, esto en primer lugar es una grave ofensa a Dios. En estos tiempos todo se ve de una perspectiva política.

  2. Carmen
    10 abril, 2017 at 20:04
    Reply

    Defender el derecho de los indefensos a vivir

  3. M teresa
    10 abril, 2017 at 20:07
    Reply

    No se interrumpe la vida de una persona en el aborto sino q se acaba con ella definitivamente. Y con eso no puedo estar de acuerdo.

  4. María Ángeles Ruiz Moneva
    10 abril, 2017 at 20:13
    Reply

    Lo que convendría hacer es ayudar a las mujeres que puedan tener problemas, y defender siempre la vida humana más indefensa.

  5. Roberto Oscar Novais
    10 abril, 2017 at 20:28
    Reply

    El aborto es lisa y llanamente un asesinato, y el mas vil de los asesinatos dado que se comete a un ser absolutamente indefenso. La teoria que las mujeres con su cuerpo pueden hacer lo que quieren, no es aplicable en este caso dado que el ser que se gasto en su vientre es otro cuerpo. La prueba terminante de ello es que mi madre ha fallecido hace 27 años y yo sigo vivo.

  6. Teresa
    10 abril, 2017 at 20:37
    Reply

    No apruebo el aborto

  7. pilar Borregon
    10 abril, 2017 at 21:37
    Reply

    Al final todos tendremos que rendir cuentas de nuestras acciones a Dios. Si eres agnostico o ateo, todavia vas a ser juzgado por ese SER en quien no crees. Entonces sera tarde para girar el reloj. Como muy bien dice Julian Cruz, este tema del aborto es un asunto de moralidad, no tiene que ver con la legalidad. Si fueramos capaces de volver a nuestros valores morales todo, en la familia, en la sociedad, en la politica, en el mundo cambiaria por completo y dejariamos de lamentarnos de tantas desgracias como suceden todos los dias que impiden ver la vida como un gran regalo que debemos disfrutar . Los agentes de ese cambio somos tu y yo, y los lideres que han tomado la autoridad por su cuenta.

  8. Fer Fernandez
    11 abril, 2017 at 04:31
    Reply

    Derecho de la mujer moderna y su cuerpo es totalmente absurdo no es su cuerpo es un ser vivo con su propio cuerpo al que su propia madre decide asesinar, estas mujeres deberían estar en prision por asesinar a un ser inocente e indefenso

  9. Salvador
    11 abril, 2017 at 07:50
    Reply

    Si el aborto es un derecho de la mujer quiere decir que la mujer tiene derecho a matar
    Porque no se lo piensa a la hora de concebir?
    Si en mi casa entra un gato,
    Tengo derecho a matarlo?

  10. María
    11 abril, 2017 at 08:27
    Reply

    MARÍA
    Ya lo dijo Benedicto XVI:
    ¿ Cómo es posible q el lugar más bello y seguro del mundo, como lo es el claustro materno, se haya convertido en un espacio de agresión y violencia?

  11. Isabel
    11 abril, 2017 at 10:49
    Reply

    El ayuntamiento de Barcelona debería dar un giro radical de 180 grados en lo que se refiere a proteger y ayudar a sus ciudadanos ancianos,jóvenes ,parados ,discapacitados ,deshauciados etc, invirtiendo el dinero público en potenciar el bienestar de la ciudadanía , no en causar más dolor y sufrimiento .

  12. GUILLERMO SEARLE HERNANDEZ
    18 abril, 2017 at 19:06
    Reply

    CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
    CAPITULO SEGUNDO
    Derechos y libertades
    SECCIÓN 1ª
    De los derechos fundamentales y de las libertades públicas
    Artículo 15.
    “Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física…”

Leave a Reply

Close