El portal laicismo.org trata de vincular a la Iglesia con la violencia machista.

El portal laicismo.org trata de vincular a la Iglesia con la violencia machista.

El portal laicismo.org vuelve a hacer gala de su poco respeto a las ideas religiosas (y muy especialmente a la Iglesia Católica). En un artículo titulado "Violencia machista e Iglesia" tergiversando la doctrina de la iglesia, realizando citas incorrecta y demostrando un absoluto desconocimiento teológico trata de vincular la violencia machista con la actitud de la Iglesia hacia la mujer.

A título de ejemplo citaremos el último párrafo del artículo:

"Si la misma Iglesia considera a la mujer inferior al hombre, con todas sus consecuencias, además de culpable de incontables desgracias de la humanidad, ¿qué mal hacen los hombres-varones en maltratarlas con leyes y comportamientos, eliminándoles, por poner un ejemplo la posibilidad de protagonizar y asumir idénticas responsabilidades a las del hombre por varón -“vir”- , aún dentro de la disciplina -Código de Derecho Canónico- en la misma Iglesia, con inclusión del sacerdocio? Quede constancia que la Iglesia católica como institución, y sus sacerdotes y obispos, son y actúan así, todavía, por definición y convencimientos “dogmáticos” sinceramente machistas."

 

Vamos que según el autor del artículo la mal llamada violencia de género solo se dará entre los católicos, pues imaginamos que entre los ateos y agnósticos la violencia doméstica no existe.

Este artículo es una ejemplo más de la cristofobia y de la manifiesta enemistad sin objetividad hacia la iglesia. (El artículo se puede leer completo en el siguiente enlace: https://laicismo.org/2017/violencia-machista-e-iglesia/161298 )

Le puede interesar

Leave a Reply

Close