Inauguración Exposición  "La belleza del martirio"

Inauguración Exposición  “La belleza del martirio”

El viernes 21 de abril a las 20h en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, en el marco del Encuentro Madrid, el Secretario General de la CEE y el Presidente de “Ayuda a la iglesia necesitada”, Antonio Sainz de Vicuña, inaugurarán la nueva exposición de Ayuda a la Iglesia Necesitada: “La Belleza del Martirio”

A través del perdón, la libertad interior, la esperanza,  la dignidad y el testimonio personal, esta exposición nos muestra la belleza del martirio. Va más allá de la denuncia de la persecución: da razón de lo que lleva a ortodoxos, armenios, coptos, protestantes o católicos a dar la vida por Cristo. Explica la “belleza” que supone el martirio de miles de cristianos y cómo esto nos interpela a todos ¿Qué aporta en nuestra vida el ejemplo de estos hermanos mártires? ¿Por qué es un bien para la Iglesia y para el mundo?

La exposición recrea varios escenarios en los que ocurrieron algunos de los atentados más significativos de los últimos años, para acercarnos a la realidad de la persecución a través de la historia de personas concretas y así descubrir, con gran sorpresa, el bien que ha conllevado a las comunidades que los han padecido. Se narran historias de hombres normales y corrientes a los que la fe, la confianza arraigada en el corazón de Jesús, ha determinado su vida hasta el punto de llevarles a dar la vida por Él.

Esta exposición se enmarca en el primero de los objetivos fundacionales de la institución pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada: Sensibilizar a la sociedad acerca de la situación de la iglesia que sufre y es perseguida en diferentes partes del mundo.

Le puede interesar

Leave a Reply

Close