Denuncia 5: twitteros contra los Papas.

Denuncia 5: twitteros contra los Papas.

Objeto de la denuncia: Difusión de mensajes de odio en redes sociales.

Fecha: varias fechas

Conducta cristofóbica: Generación de odio contra los cristianos, y especialmente contra la celebración popular de la Semana Santa.

Algunas imágenes y GIF difundidos por twitter podrían constituir un delito de incitación a la violencia.

En algunas de estas imágenes se compara a san Juan Pablo II con Adolf Hitler o se coloca una bomba sobre Benedicto XVI, que provoca la decapitación del Papa emérito, también se puede ver una imagen de un Papa (no se le reconoce) como si fuera un fugitivo que es interceptado con un placaje por la policía; a Benedicto XVI alzando las manos para quedarse con el dinero de los feligreses arrodillados; o a san Juan Pablo II convertido en un cuadrúpedo y siendo pateado por un hombre. Precisamente el Papa polaco es el que más insultos y faltas de respeto recibe. Los imágenes le muestran incluso degollado y con la cabeza mordida por una mujer en silla de ruedas, persiguiendo a unos niños pequeños o convertido en un super villano que lanza proyectiles por los ojos contra unos edificios.

Sin embargo, el GIF más ofensivo lo protagoniza una imagen de Benedicto XVI en la que se le puede ver saludando con los brazos en alto. Acto seguido pasa un helicóptero desde el que se le lanza un tridente, con una bomba amarrada que se clava en la ropa del Papa emérito. Tres segundos después la bomba estalla y cercena la cabeza del Papa alemán que comienza a expulsar sangre.

 

 

Se pueden consultar más GIF ofensivos en los siguientes enlaces: pulsar aquí o aquí.


El Observatorio Contra la Cristofobia es posible gracias a nuestros socios. PULSA AQUÍ PARA DONAR.

Leave a Reply

Close