#Denuncia 8: “Después de sacar los muñecos a la calle no olvidéis poner en la declaración de la renta la cruz a la casilla de la iglesia"

#Denuncia 8: “Después de sacar los muñecos a la calle no olvidéis poner en la declaración de la renta la cruz a la casilla de la iglesia”

Objeto de la denuncia: Difusión de mensajes de odio en redes sociales.

Fecha: 15 de abril de 2017.

Conducta cristofóbica: Generación de odio contra los cristianos y sus procesiones.

Un empleado del área de Turismo del Ayuntamiento de la localidad sevillana de Coria del Río publicó el pasado 15 de abril de 2017 en su perfil de Facebook un mensaje en el que llamaba “muñecos” a las imágenes de las procesiones de Semana Santa.

“Después de sacar los muñecos a la calle no olvidéis poner en la declaración de la renta la cruz a la casilla de la iglesia. Hay que cubrir gastos, ya hemos pagado con nuestros impuestos limpieza y seguridad. Así nos va”.

En esta ocasión el Ayuntamiento de la localidad ha tomado medidas y ha ubicado al funcionario en otro puesto de trabajo tras la polémica desatada por el mensaje, además el ayuntamiento ha señalado que el mensaje también critica al propio dispositivo del Ayuntamiento durante la Semana Santa para mantener las calles limpias.

El Observatorio Contra la Cristofobia es posible gracias a nuestros socios. PULSA AQUÍ PARA DONAR.

Leave a Reply

Close