Denuncia Polonia: Una obra de teatro se mofa de los católicos e incita al odio

Denuncia Polonia: Una obra de teatro se mofa de los católicos e incita al odio

Objeto de la denuncia: Ofensa a los sentimientos religiosos.

Fecha: Febrero de 2017.

País: Polonia.

Conducta cristofóbica: En una obra de teatro La maldición, del director croata Oliver Frljic, estrenada en Polonia se realizan ofensas a los valores católicos y un llamamiento al asesinato del líder del partido gobernante de Polonia, Jaroslaw Kaczynski. En una de las polémicas escenas de la obra se sierra una cruz, y en otra aparece el papa Juan Pablo II  junto a un cartel donde se lee "El defensor de los pedófilos". En la obra una actriz arrodillada le hace una felación a una figura de tamaño natural del papa, vestida con sotana blanca.

Desde el episcopado local se considera la obra "blasfema" y "ofensiva " al tratar de burlarse de símbolos importantes para la mayoría de polacos.

Además el partido gobernante, Ley y Justicia, también ha criticado la representación al creer que la obra simula el asesinato del líder de su formación, Jaroslaw Kaczynski,.

Al mismo tiempo, el instituto legal Ordo Iuris ha elevado una protesta ante el Consejo de Europa para denunciar que la representación es un llamamiento al odio. Para Ordo Iuris, la obra es "un ataque a valores protegidos por la Constitución polaca, al buen gusto y a los derechos de los católicos" y "una interpretación razonable" de la misma "permite conectarla con un llamado al asesinato del líder del partido del Gobierno".

Acciones emprendidas: La fiscalía de Varsovia ha abierto una investigación por ofensa a los valores católicos y por posible llamamiento al asesinato del líder del partido gobernante de Polonia, Jaroslaw Kaczynski.


 
El Observatorio Contra la Cristofobia es posible gracias a nuestros socios. PULSA AQUÍ PARA DONAR.

Leave a Reply

Close