#Denuncia 10: Proponen derogar el artículo 525 del Código Penal y tener barra libre para ofender a los creyentes

#Denuncia 10: Proponen derogar el artículo 525 del Código Penal y tener barra libre para ofender a los creyentes

Objeto de la denuncia: Se pretende la desprotección de los miembros de cualquier confesión religiosa

Fecha: 22 de abril de 2017.

Conducta cristofóbica: Se pretende que el Grupo Parlamentario de Podemos proponga la derogación del artículo 525 del Código Penal, por entender que no es necesario la protección de los miembros de las diferentes confesiones religiosas. Sin embargo el redactor de la propuesta olvida que dicho artículo no sólo protege a los miembros de cualquier confesión religiosa, sino que en su segundo párrafo también protege a los que no profesan religión o creencia alguna.

Reproducimos íntegramente el artículo del Código Penal que quieren derogar:

Artículo 525

  1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.
  2. En las mismas penas incurrirán los que hagan públicamente escarnio, de palabra o por escrito, de quienes no profesan religión o creencia alguna.

 

Para ver la propuesta en la Plaza Podemos se puede consultar el siguiente enlace https://plaza.podemos.info/propuestas/1762


El Observatorio Contra la Cristofobia es posible gracias a nuestros socios. PULSA AQUÍ PARA DONAR.

Leave a Reply

Close