#Denuncia 16: El Ayuntamiento de Zaragoza quiere expropiar la Seo

#Denuncia 16: El Ayuntamiento de Zaragoza quiere expropiar la Seo

Objeto de la denuncia: Odio a la Iglesia

Fecha: 27 de Marzo de 2017.

Conducta cristofóbica: El Gobierno municipal de Zaragoza en Común (Podemos, IU y otros) ha presentado dos requerimientos al Gobierno de España y al Arzobispado de Zaragoza así como una demanda judicial para reclamar la titularidad pública de la catedral de La Seo y de la iglesia de la Magdalena.

Según ha explicado el portavoz del Ayuntamiento, Fernando Rivarés, con los requerimientos se pretende "esclarecer la propiedad de esos bienes" y con la demanda judicial "conseguir la nulidad del registro porque contraviene la legislación hipotecaria vigente".

Las acciones se emprenden ahora porque en los próximos meses prescribe la capacidad de recurrir la titularidad de los bienes, una vez pasados 30 años desde que la Iglesia los puso a su nombre. En concreto, el 8 de abril en el caso de la Magdalena y en 2018 el de la catedral de La Seo.

Rivarés ha recordado que se está pendiente de recibir un inventario de todos los bienes suscritos por la Iglesia Católica desde 1978, solicitado al Gobierno de Aragón, que no ha contestado, y al Colegio de Registradores.

 

El alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, informó la semana pasada las citadas medidas al Gobierno de Aragón y al Arzobispado. La demanda es consecuencia de una moción presentada por Chunta Aragonesista, que apoyaron en el pleno ZeC y PSOE mientras C's se abstenía y el PP votaba en contra.

El portavoz de CHA, Carmelo Asensio, ha mostrado su satisfacción por la decisión del equipo de gobierno, que da cumplimiento a una moción de su grupo para intentar esclarecer la situación registral de muchos bienes de domicilio público a raíz de la reforma de 1988 del Gobierno de José María Aznar y por el que la Iglesia pasó a apropiarse la titularidad de bienes de culto litúrgico.

Asensio ha recordado el compromiso del Gobierno de Aragón de hacer un inventario de todos los bienes que ha inmatriculado la iglesia católica en todo el territorio aragonés. Dicho compromiso forma parte del acuerdo de gobernabilidad entre PSOE y CHA. Es decir pretenden expropiar todos los bienes de la Iglesia.


El Observatorio Contra la Cristofobia es posible gracias a nuestros socios. PULSA AQUÍ PARA DONAR.

Leave a Reply

Close