#Denuncia 17: El ayuntamiento de Madrid cobra a la procesión del Divino Cautivo una tasa por reservar un tramo de calle

#Denuncia 17: El ayuntamiento de Madrid cobra a la procesión del Divino Cautivo una tasa por reservar un tramo de calle

Objeto de la denuncia: Trabas para cumplir con las tradiciones.

Fecha: 13 de Abril de 2017.

Provincia: Madrid

Conducta cristofóbica: El consistorio de la capital facturará a la Cofradía del Divino Cautivo la reserva de un tramo de calle para la salida y entrada de la procesión, algo que no sucedía desde hace 70 años.

Se le notificó el miércoles 13, es decir un día antes, a la Cofradía por parte de la Junta de distrito de Salamanca. De esta manera a la Cofradía del Divino Cautivo se le cobró este año una tasa de ocupación de la vía pública por primera vez en los 73 años que lleva procesionando en Semana Santa. Un espacio que hasta ahora se le había cedido de forma gratuita.

La razón es que ocuparán 20 metros de aparcamiento de la zona SER por lo que no se podrá aparcar en algunas plazas de la calle, no obstante ser festivo el jueves y no funcionar el SER. Desde el Ayuntamiento de Madrid sólo se busca ocasionar problemas artificiales, y poner pega a los católicos. 

También denuncia la cofradía que era costumbre que fuera la Policía quien colocara las vallas en el espacio que se reserva para que el paso pueda salir pero ahora el consistorio de la capital les ha informado de que deben ser ellos quienes coloquen las vallas.


El Observatorio Contra la Cristofobia es posible gracias a nuestros socios. PULSA AQUÍ PARA DONAR.

Leave a Reply

Close