#Denuncia 22: Provocacion LGTBi ante la Concatedral de Santa María de la Redonda (Logroño)

#Denuncia 22: Provocacion LGTBi ante la Concatedral de Santa María de la Redonda (Logroño)

Objeto de la denuncia: Provocación

Fecha: 26 Abril de 2017.

Localidad: Logroño

Conducta cristofóbica: El 26 de Abril miembros de la  Marea Arcoíris de La Rioja se concentró por la tarde en la logroñesa plaza del Mercado para reivindicar sus derechos y conmemorar el Día Mundial de la Visibilidad Lésbica.

Curiosamente la quedada para realizar una besada lesbica fue ante la Concatedral de Santa María de la Redonda, y no en cualquier otro lugar de la plaza.

Tras la provocación se leyé el siguiente manifiestó: "Hoy, 26 de abril, necesitamos reivindicar nuestra sexualidad porque nos vemos presas de una sistema que nos condena invisibilizando nuestra orientación sexual. Por eso hoy alzamos la voz y salimos a la calle a reclamar la validez de nuestro amor para decir que no estamos confundidas. No es ni una cuestión de moda ni una etapa, no estamos confundidas ni necesitamos un hombre y mucho menos queremos ser tu fetiche o tu fantasía sexual; no somos tu fantasía, somos nuestra realidad, una realidad oculta durante siglos tras fachadas de casta amistad para evitar el exilio, la prisión, el rechazo, la muerte... Nos vemos doblemente oprimidas por ser mujeres y lesbianas. Estamos hartas de la constante estigmatización de nuestros cuerpos... También nos plantamos ante cualquier tipo de supuesta tolerancia ante las lesbianas más feminizadas bajo el pretexto de que aceptan a las lesbianas, pero a las normales. Día tras día nos vemos condenadas a múltiples agresiones tanto físicas como psicológicas. Por todo ello, hoy más que nunca, gritamos por nuestra visibilización: '¡Somos bolleras y estamos muy orgullosas!'"

Quién pide respeto sin embargo no respeta los sentimientos religiosos de los demás.


El Observatorio Contra la Cristofobia es posible gracias a nuestros socios. PULSA AQUÍ PARA DONAR.

Leave a Reply

Close