El ayuntamiento de Valencia prohibe las campanas de la Iglesia de San Nicolás

El ayuntamiento de Valencia prohibe las campanas de la Iglesia de San Nicolás

Objeto de la denuncia: Trabas para cumplir con las tradiciones.

Fecha: 18 de enero de 2017.

Provincia: Valencia

Conducta cristofóbica: El Ayuntamiento de Valencia ha ordenado a la Iglesia de San Nicolás que suspenda el tañido de sus campañas, a través de una resolución del pasado 18 de enero de la Jefatura de Servicio de Contaminación Acústica.

Los tañidos (sonidos) de sus campanas son parte de la tradición valenciana. Las campanas sólo se hacen sonar, de forma breve, en tres ocasiones: para anunciar la misa de las 10.00 horas, a las 12.00 horas con motivo del Ángelus y de nuevo por la tarde para anunciar el Ángelus.

La Iglesia de San Nicolás de Bari y San Pedro Mártir (http://www.sannicolasvalencia.com/historia.php) ubicada en la calle de Caballeros nº 35 en pleno barrio del Carmen de la ciudad, es una de las primeras doce parroquias cristianas de Valencia siendo un símbolo y tesoro de la cultura valenciana, que no debería silenciarse.

A principios del mes de febrero los vecinos del barrio de la Seu de Valencia volvieron a escuchar los tañidos en su parroquia después que tras la presión popular el Ayuntamiento haya llegado a un acuerdo, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, entre las partes enfrentadas por el exceso de volumen de las campanas. La Concejalía y el párroco han acordado reducir el toque.


El Observatorio Contra la Cristofobia es posible gracias a nuestros socios. PULSA AQUÍ PARA DONAR.

Leave a Reply

Close