#Denuncia 29: Ofensa a los cristianos en la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas

#Denuncia 29: Ofensa a los cristianos en la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas

Objeto de la denuncia: Ofensas al sentimiento religioso.

Fecha: 27 de febrero de 2017.

Conducta cristofóbica: Insultan a los cristianos en la Gala Drag Queen de la capital grancanaria. La puesta en escena fue la siquiente: Una virgen que se desnuda y, segundos más tarde, baja de la cruz alguien haciendo el papel de Cristo entonando unas estrofas provocadoras..

El montaje era una procesión donde aparecía una Virgen, un Cristo crucificado y un grupo de nazarenos, entre otros. En las redes sociales se generó un debate al tiempo que la Gala Drag Queen eran Trending Topic mundial.

En el acto participó, entre otros, Drag Kiowa, Drag Eiko, Drag Seychells, Drag Anémona, Drag Gio, Drag Ácrux, Drag Légora, Drag Boydevil, Drag Sethlas, el citado ganador que apareció crucificado en una procesión con un cuarteto de nazarenos convertido en una talla de Virgen María, Drag Íkaro, Drag Vanderbilt, Drag Noa, Drag Orión, Drag Vulcano, Drag La Tullida número dos de la noche, y Drag Múlciber.

Por su parte, desde Tenerife, una concejal de La Laguna, Flora Marrero, de Coalición Canaria (CC) decía: "Falta de respeto a la religión católica y a los creyentes entre los que me incluyo".


El Observatorio Contra la Cristofobia es posible gracias a nuestros socios. PULSA AQUÍ PARA DONAR.

Leave a Reply

Close