#Denuncia 32: Un concejal de El Puerto casa a unos novios disfrazado de sacerdote.

#Denuncia 32: Un concejal de El Puerto casa a unos novios disfrazado de sacerdote.

Objeto de la denuncia: Ofensas al sentimiento religioso.

Fecha: 3 de marzo de 2017.

Conducta cristofóbica: El concejal de Levantemos El Puerto ofició una boda en el edificio que alberga la sede del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, en la Plaza de Isaac Peral. El edil Javier Botella, perteneciente a Levantemos El Puerto, publicó en su muro de Facebook una serie de fotografías en las que se le ve disfrazado de sacerdote, con alzacuellos, bufanda del F.C. Barcelona a modo de estola, y sotana negra con filos dorados. Además, lleva colgada en su cuello la medalla que se le entrega como concejal cuando toma posesión.

En su muro, además, asegura que "ayer 3 de Marzo viví una de las experiencias más bonitas de mi vida, como muchos sabéis como Concejal una de las labores mas simpáticas que tenemos que desempeñar es la de oficiar matrimonios civiles. En lo que llevamos de legislatura habré casado a más de 50 parejas. Bodas de todo tipo, bodas donde los novios han venido en chándal, bodas con pamelas y tocados, a unos holandeses, bodas de conocidos, vecinos, amigos…".

Durante todo el fin de semana de Carnaval en El Puerto, los grupos de Whatsapp han ido recibiendo la fotografía con este mensaje de indignación: "¿Y vamos a permitir que sigan cachondeándose de nuestra fe y de nuestros sacramentos? ¡Aquí nunca pasa nada! ¡Basta ya! Este señor concejal de Podemos es representante de todos los portuenses, pero utiliza su cargo público, el acto jurídico del matrimonio civil, el escudo y buen nombre de nuestra ciudad y los salones del Ayuntamiento para su charlotada. PORTUENSES, EXIJAMOS SU DIMISIÓN YA y que se vaya a hacer el payaso a un circo. Y que el Sr. Alcalde-Presidente de la ciudad dé explicaciones de por qué permite estas cosas en las instalaciones municipales.  ¡BASTA YA! ¡Pásalo!".

Levantemos El Puerto fue miembro del equipo de gobierno portuense hasta hace unos meses, cuenta con cuatro representantes, y Javier Botella ocupó el cargo de responsable de Economía y Hacienda.


El Observatorio Contra la Cristofobia es posible gracias a nuestros socios. PULSA AQUÍ PARA DONAR.

Leave a Reply

Close