#Denuncia 35:Pintadas contra la Mare de Déu en la Basílica de Valencia

#Denuncia 35:Pintadas contra la Mare de Déu en la Basílica de Valencia

Objeto de la denuncia: Ofensas al sentimiento religioso, daños al patrimonio cultural.

Fecha: 12 de marzo de 2017.

Conducta cristofóbica: La Basílica de la Maré de Déu dels Desamparats, en pleno corazón de Valencia, amaneció con pintadas contra la patrona que le da nombre. 'Esta chepuda no es la madre de Dios y si es una basura mental que provoca la cólera del Altísimo', se puede leer en la fachada principal del templo que da a la céntrica plaza, engalanada estos días de Fallas y que espera la visita de miles de valencianos y de turistas especialmente en los días de la Ofrenda.

El ataque a la Basílica se produjo en la noche del sábado al domingo en uno de los puntos más vigilados de la ciudad en estas fechas, por lo que se hace difícil comprender como una persona pudo arriesgarse a realizar una pintada de semejante extensión, y a dos colores, en una zona plagada, a priori, de agentes de la Policía Local de Valencia.

Por su contenido y la referencia al 'Altísimo' a 'Yawé' o 'Jehová', la pintada podría ser obra de alguna secta que aborrece y ataca a la figura y la iconoclasia de la Madre de Dios que tanta devoción genera entre los fieles católicos.


El Observatorio Contra la Cristofobia es posible gracias a nuestros socios. PULSA AQUÍ PARA DONAR.

Leave a Reply

Close