#Denuncia 46: Piden al obispo de Palencia que admita adúlteros y homosexuales con pareja en la presidencia de Hermandades

#Denuncia 46: Piden al obispo de Palencia que admita adúlteros y homosexuales con pareja en la presidencia de Hermandades

Objeto de la denuncia: Ataque a la libertad religiosa, de conciencia y pensamiento.

Fecha: Abril 2017.

Localidad: Palencia

Conducta cristofóbica: Diferentes grupos políticos y asociaciones han querido polemizar con la apertura del proceso electoral para presidir la Hermandad de Cofradías de Semana Santa de Palencia y los requisitos que recogen los estatutos para los candidatos que quieran presentarse.

A los requisitos de ser católico y adjuntar la partida de Bautismo y estar confirmado se añaden otros lógicos como no estar divorciado, ni casado por lo civil, ni casado con una persona del mismo sexo, ni estar viviendo en concubinato.

Los grupos de Ciudadanos y Ganemos en la Diputación de Palencia han solicitado a la Diputación que no apoye con ayudas económicas a la Hermandad de Cofradías hasta que no cambie esos estatutos que, según ellos, incumplen la Constitución y suponen un veto a la diversidad sexual. Sin embargo dichos partidos imaginamos que en sus estatutos tendrán previsto que no se puede ser afiliado si tus ideas son contrarias a las del partido. Es evidente que la presión que se ejerce es contraria a los principios de libertad religiosa, de conciencia y pensamiento.


El Observatorio Contra la Cristofobia es posible gracias a nuestros socios. PULSA AQUÍ PARA DONAR.

1 Comments

  1. José Luis Pérez
    8 Mayo, 2017 at 00:34
    Reply

    Ante esta situación pienso que debe aplicarse el consejo de San Pablo: “Es ya cosa pública entre vosotros la fornicación, y tal fornicación que no se da ni entre los gentiles, hasta el punto de que uno vive con la mujer de su padre….Purificad la levadura vieja para ser masa nueva…Cuando os escribía en mi carta que no os mezclárais con los fornicarios, no me refería, de un modo absoluto, a los fornicarios de este mundo, o de los avaros, ladrones o idólatras, ya que en este caso tendríais que saliros del mundo. LO QUE QUERÍA DECIR ES QUE NO OS RELACIONEIS CON NADIE QUE, LLEVANDO EL NOMBRE DE HERMANO, SEA FORNICARIO, AVARO, IDÓLATRA, ULTRAJADOR, BORRACHO O LADRÓN: CON UN HOMBRE ASÍ, NI COMER. ¿PUES QUÉ RAZÓN TENGO YO PARA JUZGAR A LOS DE FUERA? ¿NO ES A LOS DE DENTRO A LOS QUE VOSOTROS MISMOS JUZGAIS? A LOS DE FUERA, DIOS LOS JUZGARÁ. EXTIRPAD AL MALVADO DE ENTRE VOSOTROS” (1 Cor 5, 1-13) Mejor es quedarse sin subvención que transgredir, porque para que sirve la subvención si estamos podridoso o en medio de podridos.

Leave a Reply

Close