La totalidad de los partidos políticos con representación parlamentaria a favor del infanticidio

La totalidad de los partidos políticos con representación parlamentaria a favor del infanticidio

El PP apoya la iniciativa de Podemos para garantizar el aborto gratuito en toda España y de esta forma el Senado ha aprobado por unanimidad instar al Gobierno a garantizar el aborto en todos los servicios de salud de las comunidades autónomas «como una prestación y un derecho con garantías de equidad» y desarrollar una norma que prohíba que las mujeres tengan que pagar para acceder a ese derecho.


La Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Senado ha aprobado por unanimidad un texto consensuado por todos los grupos, que incluye modificaciones a la moción presentada por el Grupo Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea para resolver deficiencias e inequidad en el sistema sanitario público en materia de salud sexual.

Los grupos parlamentarios reclaman que se eliminen «las enormes diferencias entre unas comunidades y otras respecto al acceso al método de interrupción del embarazo farmacológico» y que se valore, en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, la inclusión de los anticonceptivos de última generación en la cartera de servicios de financiación pública.

Además, los partidos reclaman impulsar políticas activas de educación y prevención con campañas informativas sobre métodos anticonceptivos y de planificación familiar.

El texto aprobado señala que todas estas medidas deben llevarse a cabo con la colaboración de las comunidades autónomas, los profesionales de salud y las organizaciones de la sociedad civil.

Ante tal ataque a la vida la sociedad civil solo puede hacer dos cosas: 

1.- Impulsar partidos políticos que se declaren de forma clara e indubitada a favor de la vida.

2.- Fomentar y apoyar el asociacionismo con el fin de incrementar las acciones de las asociaciones civiles para promover en España una verdadera cultura de la vida.

Nuestra labor es posible gracias a nuestros socios. PULSA AQUÍ PARA DONAR.

Le puede interesar

Leave a Reply

Close