#Denuncia 55: Pedro Sánchez llama laicismo a lo que en realidad es persecución a los cristianos

#Denuncia 55: Pedro Sánchez llama laicismo a lo que en realidad es persecución a los cristianos

Objeto de la denuncia: Ataque a la libertad religiosa.

Fecha:  Mayo de 2017.

Conducta cristofóbica: El programa propuesto por Pedro Sánchez en las elecciones internas para Secretario General no es un programa neutral en asuntos religiosos, ni respetuoso con las libertades religiosas, bajo el engaño del laicismo se esconde una clara persecución religiosa de los cristianos. Reproducimos parte del programa electoral.

128. La educación laica es el compromiso moral e institucional por un servicio público educativo que constituya para el alumnado y sus familias un espacio de convivencia compartido, inclusivo y abierto a la integración y al respeto de la pluralidad, la coeducación en igualdad, la pedagogía y el conocimiento curricular objetivo y científico, la libertad de cátedra, el respeto a la libertad de conciencia de todos y la educación ético cívica en los valores constitucionales, democráticos y universales compartidos de Educación para la Ciudadanía Democrática propugnados por el Consejo de Europa. Por ello, los centros escolares públicos y los planes oficiales de estudio se ajustarán a los principios constitucionales de aconfesionalidad propia del Estado laico, conforme a los cuales ninguna religión confesional deberá formar parte del currículo y del horario escolar. Para hacer efectivo este principio de laicidad escolar tendrá que ser denunciado y derogado el Acuerdo sobre asuntos educativos y culturales suscrito entre el Estado Español y la Santa Sede en 1979.

1.3.4. Una sociedad laica.

165. España debe consolidar su condición de Estado laico que garantiza los valores, derechos y libertades civiles, adecuando su legislación a las características propias de una sociedad abierta, plural y compleja, en la que se respetan las convicciones y expresiones ideológicas, religiosas, culturales y de género de todos los ciudadanos.

166. La naturaleza laica del Estado se ha de traducir en una potenciación de la educación laica y en valores, que se oriente a lograr que los centros educativos sean escuelas de ciudadanía, reforzando el futuro y el valor de la democracia. Ninguna religión confesional debe formar parte del currículo y del horario escolar.

167. La condición laica del Estado requiere la derogación de normas y acuerdos constitutivos de privilegios heredados del pasado. Por ello es preciso proceder a la denuncia de los cuatro Acuerdos suscritos entre España y la Santa Sede en 1979, que dieron continuidad al Concordato establecido en 1953 entre el Régimen franquista y la Santa Sede. A este respecto cobran particular relevancia el establecimiento de la autofinanciación de la Iglesia, la secularización de las ceremonias y signos y la neutralidad de todas las instituciones, servicios y servidores públicos respecto a las convicciones ideológicas y religiosas de los ciudadanos.

168. En este sentido, se promoverá una Ley de Conciencia y de Libertad religiosa que asegure la no discriminación entre creyentes y no creyentes de determinadas religiones.


El Observatorio Contra la Cristofobia es posible gracias a nuestros socios. PULSA AQUÍ PARA DONAR.

1 Comments

  1. GUILLERMO SEARLE HERNANDEZ
    24 Mayo, 2017 at 11:08
    Reply

    1º) Respecto del punto 128 y del 1.3.4. y apartados siguientes: la palabra “LAICO” o “LAICA” o “LAICISTA” no aparece en la Constitución. Nuestro estado es aconfesional. En la Inglaterra anglicana la Reina preside su iglesia. En los países árabes es el Rey.
    2º) El 70 % de los españoles nos declaramos CATOLICOS, pero no imponemos nuestras creencias a los que no lo son. Ni siquiera a nuestros parientes.
    3º) Lo que si es un “compromiso institucional” (128) que resulta inmoral y dictatorial es impedir la educación religiosa de nuestra infancia.
    4º) La Iglesia Católica nos representa y administra nuestros bienes, los bienes de los católicos. Como el Estado Español nos representa y administra nuestros bienes, incluso en Cataluña.
    5º) Pero ni la CONCIENCIA, ni el PENSAMIENTO tienen que regularse por LEY. Menos aun para impedir la LIBERTAD RELIGIOSA.
    6º) Los nombres propios que ostentan los que persiguen a nuestra Iglesia (Pedro, Pablo, Iglesias,…) son palabras de procedencia Bíblica. ¿Van a regular también el uso de terminología históricamente de procedencia Cristiana?
    7º) La educación religiosa intraescolar de nuestros hijos si que es un derecho de familia, que tiene que ser garantizado a los padres.
    8º) La educación intraescolar en lengua española en Cataluña es otro derecho que también tiene que ser garantizado a los padres.
    9º) El asesinato en 1936 del líder de la oposición democrática José Calvo Sotelo y el asesinato de más de 5.000 religiosos durante la 2º República, la quema de nuestras Iglesias (No de Pablo Iglesias), que hoy se propaga al grito de “ARDEREIS COMO EN EL 36”, o con los proyectos impositivos actuales de Pedro Sanchez, nos condujeron a una guerra civil y a un régimen político no democrático, que no quisiéramos se repita, ni en España, ni en Venezuela.

Leave a Reply

Close