#Denuncia 56: El Observatorio contra la Homofobia denuncia al Obispo de Solsona

#Denuncia 56: El Observatorio contra la Homofobia denuncia al Obispo de Solsona

Objeto de la denuncia: Ataque a la libertad religiosa, a la libertad de expresión, a la libertad de conciencia y a la libertad de pensamiento.

Fecha: 22 Mayo de 2017.

Localidad: Solsona (Tarragona)

Conducta cristofóbica: El Observatorio Contra la Homofobia pide a la Generalidad de Cataluña que actúe contra el obispo de Solsona por preguntarse si la ausencia de la figura paterna está detrás de la confusión sexual de muchos jóvenes.

El obispo de Solsona Xavier Novell, citando Amoris Laetitia, se preguntó en su glosa del domingo 21 de mayo si “el fenómeno creciente de la confusión en la orientación sexual” de muchos chicos adolescentes no será debido al hecho de que “en la cultura occidental, la figura del padre estaría simbólicamente ausente, desviada, desvanecida. Incluso la virilidad parecería cuestionada”

El director del Observatorio contra la Homofobia denunció por estos hechos al Obispo de Solsona y aseguró que “estamos muy hartos de las declaraciones de la jerarquía eclesiástica”, y ha añadido, que en este caso “pueden tener contenido de discurso del odio”.

Es decir que según algunos no es posible indagar los  motivos o las causas que llevan a una persona a no identificarse con el sexo con el que nació, por lo visto al totalitarismo lgtbi le plantea problemas que en pleno siglo XXI algunos nos hagamos preguntas para tratar de ayudar a todo aquél que necesita apoyo y acompañamiento.

Según el movimiento LGTBi no es posible preguntarse sobre el papel que los padres desempeñan en la familia, y por ello entienden justificada la persecución a todo aquel valiente que piense y reflexione en público.

Igualmente el el Ayuntamiento de Solsona ha criticado las palabras del obispo desde su cuenta oficial de Twitter.


El Observatorio Contra la Cristofobia es posible gracias a nuestros socios. PULSA AQUÍ PARA DONAR.

2 Comments

  1. Isidro García Getino
    25 mayo, 2017 at 11:28
    Reply

    Creo que la pregunta del Obispo está algo “desfasada”. La pregunta debería ser si el Ayuntamiento de Solsona y el colectivo lgtbi viven en este siglo, en la realidad circundante, en la sociedad española, en sus propios cuerpos, si piensan con su cerebro o si sienten con ¿qué?.

  2. […] Conducta cristofóbica: Un grupo de manifestantes ha abucheado este domingo al obispo de Solsona, Xavier Novell, a la salida de la iglesia de Santa Maria de l'Alba de Tàrrega (Lérida) como protesta por haber afirmado que la homosexualidad puede estar relacionada con una figura paterna "ausente" (se pueden consultar los antecedentes pulsando aquí)  […]

Leave a Reply

Close