#Denuncia 75: El lobby LGTBi persigue al Padre Custodio Ballester  por defender la doctrina cristiana

#Denuncia 75: El lobby LGTBi persigue al Padre Custodio Ballester por defender la doctrina cristiana

Objeto de la denuncia: Ofensa a los sentimientos religiosos, ataque a la libertad de expresión, persecución del disidente y coacciones.

Fecha: Junio de 2017.

Localidad: Barcelona

Conducta cristofóbica: La Generalitat de Cataluña ha abierto un expediente sancionador al párroco de la iglesia Inmaculada Concepción de L’Hospitaletde Llobregat, Custodio Ballester, por afirmar que la homosexualidad es “un pecado gravísimo” y ha remitido sus afirmaciones a la Fiscalía de Delitos de Odio.

Ballester podría ser sancionado por la vía administrativa en aplicación de la Ley contra la Homofobia catalana por sus afirmaciones en una homilía. 

El pasado 24 de junio, durante una misa, el párroco de L’Hospitalet de Llobregat defendió que si los sacerdotes no dicen la verdad, la sociedad acabará pensando que “eso de ser gay está bien, que es guay”.

 “Sigue siendo pecado ser homosexual por mucho que lo promuevan los poderes públicos”, añadió Ballester, que criticó las leyes LGTB que “llevan hacia una dictadura en la que no se puede discrepar”.

Ballester ha sido acosado varias veces en L`Hospitalet de Llobregat, donde es párroco. Hace un par de meses, la CUP y el PSC promovieron una concentración en su contra a la que sólo acudió una veintena de personas.

El sacerdote ha sido y es acosado por atreverse a procesionar al Cristo de la Buena Muerte con los Caballeros Legionarios en Hospitalet ante el veto del Ayuntamiento, censurar el “mal del aborto” o recordar que el patriotismo es una virtud cristiana”

Cabe destacar que, si bien el sacerdote defiende siempre la doctrina cristiana, en este caso confundió ser homosexual con practicar la homosexualidad. Ser homosexual en ningún caso es pecado, a la luz de la moral católica.

El Observatorio Contra la Cristofobia es posible gracias a nuestros socios. PULSA AQUÍ PARA DONAR.

Leave a Reply

Close