Denuncia internacional: Torturan y matan a un sacerdote católico.

Denuncia internacional: Torturan y matan a un sacerdote católico.

Objeto de la denuncia: Asesinato.

Fecha:  7 de Julio 2017.

País: México.

Conducta cristofóbicaUn grupo de desconocidos han asesinado a un sacerdote católico en México, después de haber entrado en su iglesia en un aparente intento de robo. El hecho ya está siendo investigado.

Los sujetos degollaron al padre Luis López Villa, párroco de la Iglesia San Isidro Labrador en la colonia Ejidal el Pino, en el municipio Los Reyes La Paz del Estado de México.

Los asesinos ingresaron al templo católico alrededor de las 8:00 p.m. el miércoles 5 de julio. El ruido que hicieron alertó a los vecinos, que llamaron al personal de la iglesia para verificar si algo inusual ocurría.

Medios locales informaron que, al llegar a la parroquia encontraron al sacerdote de 71 años en su cuarto, atado de pies y manos, con una puñalada en el cuello y otra en el pecho, lo que habría ocasionado su muerte.

Con este homicidio, ya son 18 sacerdotes asesinados en los últimos seis años.

Tras el asesinato del padre López Villa, el cardenal Norberto Rivera, Arzobispo Primado de México, envió sus condolencias y se sumó al dolor “de la Diócesis de Nezahualcóyotl y de toda la Iglesia en el país por el asesinato del sacerdote”.

Rivera se solidarizó con el Obispo de Nezahualcóyotl, monseñor Héctor Luis Morales Sánchez, y rogó “a Dios nuestro Señor por el eterno descanso del sacerdote y la conversión de quienes perpetraron este condenable hecho”.

El Purpurado mexicano exhortó también a “las autoridades a llevar hasta las últimas consecuencias las diligencias para que este crimen atroz no quede impune”.

El Observatorio Contra la Cristofobia es posible gracias a nuestros socios. PULSA AQUÍ PARA DONAR.

Leave a Reply

Close