#Denuncia 79: El Ayuntamiento de Málaga retirará todas las imágenes religiosas.

#Denuncia 79: El Ayuntamiento de Málaga retirará todas las imágenes religiosas.

Objeto de la denuncia: Ataque a la libertad religiosa.

Fecha: 30 de junio de 2017.

Localidad: Málaga (Granada)

Conducta cristofóbica: 

El pasado 30 de junio, la Gerencia municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga difundió un comunicado interno en el que se anunciaba que “en el plazo de diez días se va a proceder a retirar los símbolos o imágenes religiosas y políticas colocadas en los espacios públicos”.

En el mismo texto, se trasladaba la orden de comunicarlo al personal “para su conocimiento y efectos oportunos”.

La razón que da el Consistorio, gobernado por el PP, para retirar las imágenes en las zonas públicas de la Gerencia Municipal de Urbanismo es que se han producido “ciertas quejas internas”.

Algunos internautas han censurado la decisión dado que hay funcionarios que son católicos -el 70% de los españoles creen en Dios, según el último sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas-. En este sentido, han recordado que la libertad religiosa está protegida por el artículo 16 de la Constitución y que la Declaración Universal de Derechos Humanos, en su artículo 18, garantiza la “libertad de pensamiento, de conciencia y de religión”.

Esta no es la primera vez que el PP se suma a la cristianofobia de la izquierda.“Muchísimas felicidades a la Drag Queen ganadora del 20 aniversario del certamen más loco y divertido”. Esta fue la felicitación de la formación a la ganadora del certamen de Carnaval en Las Palmas que no dudó en ofender a los católicos con una actuación blasfema.

El Observatorio Contra la Cristofobia es posible gracias a nuestros socios. PULSA AQUÍ PARA DONAR.

Leave a Reply

Close