#Denuncia 82:Podemos intenta reventar la inauguración del monumento a la Virgen del Rocío.

#Denuncia 82:Podemos intenta reventar la inauguración del monumento a la Virgen del Rocío.

Objeto de la denuncia: Ataque a la libertad religiosa y ofensiva contra cualquier manifestación pública de cristianismo.

Fecha: 15 de julio de 2017.

Localidad: Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

Conducta cristofóbica: Podemos ha intentado reventar, sin éxito, la inauguración del monumento a la Virgen del Rocío que ha tenido lugar este sábado 15 de Julio en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). La imagen es obra del escultor gaditano Pepe Lanza y no ha costado ni un sólo euro público: pues es fruto de una iniciativa popular impulsada por la Comisión Pro Monumento `Sentir rociero´, y será financiada íntegramente mediante aportaciones particulares.

La escultura dedicada a la Virgen más venerada de Andalucía se ha celebrado esta mañana, con la presencia del obispo de la Diócesis, Rafael Zorzona, y del alcalde socialista de la población, Víctor Mora. Varios líderes locales de Podemos anunciaron su intención de boicotear el acto de presentación de la escultura presidido por el Obispo de la Diócesis con una manifestación, que no se ha podido celebrar al no obtener la autorización de la Delegación del Gobierno.

La ubicación de la imagen fue aprobada en 2015 en el Pleno del Ayuntamiento, con el voto favorable del PSOE, el PP y Ciudadanos. Los cuatro concejales de IU votaron en contra y los cuatro ediles de la franquicia local de Podemos, Por Sanlúcar Sí Se Puede, se abstuvieron, aunque luego aseguraron que lo habían hecho por error.

El Observatorio Contra la Cristofobia es posible gracias a nuestros socios. PULSA AQUÍ PARA DONAR.

Leave a Reply

Close