#Denuncia 86: Profanación eucarística  en la parroquia de la Virgen de Belén.

#Denuncia 86: Profanación eucarística en la parroquia de la Virgen de Belén.

Objeto de la denuncia: Profanaciónn y delito contra la propiedad.

Fecha: 6 de septiembre de 2017.

Localidad: Alcalá de Henares

Conducta cristofóbica:  En la parroquia de la Virgen de Belén  situada en Alcalá de Henares (Madrid) ha tenido lugar una nueva profanación eucarística.

Los hechos tuvieron lugar en la noche de pasado martes al miércoles 6 de septiembre, aprovechando que la parroquia alcalaína lleva una semana sin luz -y por tanto, sin alarma- porque su suministro se vio afectado por el incendio de una moto días atrás. Se produjo el robo del Sagrario del altar mayor (con copón y formas consagradas incluidos), del copón del Sagrario de una capilla y una custodia pequeña con el Santísmo. Al mismo tiempo, los atacantes tiraron las formas consagradas que contenía el copón por el suelo de la capilla.

Desde el Obispado de Alcalá de Henares, no tienen dudas de que se trata de una profanación de tinte satánico, pues si se tratara de un robo sin más no se hubieran dejado cosas de valor en la parroquia. En la mañana del miércoles, la Policía acudió al lugar de los hechos.

Ya en la tarde, el sacerdote que ayuda al párroco -que ahora está de misión- y el rector del Seminario Mayor de la diócesis alcalaína celebraron una misa de desagravio y rezaron el Rosario de la Paz y las vísperas con los fieles.
El Observatorio Contra la Cristofobia es posible gracias a nuestros socios. PULSA AQUÍ PARA DONAR.

Leave a Reply

Close