Un adolescente cristiano, golpeado hasta la muerte por sus compañeros de clase

Un adolescente cristiano, golpeado hasta la muerte por sus compañeros de clase

El adolescente paquistaní Sharoon Masih murió a causa de una paliza que recibió en la escuela. La familia denuncia que fue víctima del ataque de sus compañeros de clase a causa de su fe.


El pasado 27 de agosto, Sharoon Masih, un estudiante adolescente procedente de una familia cristiana, fue brutalmente asesinado por sus compañeros de clase en una escuela en Pakistán.

El ataque se habría producido supuestamente, según recoge The Independent, después de que Sharoon, el único cristiano de su clase, bebiera del mismo distribuidor de agua que sus compañeros musulmanes.

La Asociación Cristiana Paquistaní Británica informa de que el joven llevaba pocos días en la escuela cuando fue golpeado hasta la muerte y que en ese corto periodo de tiempo sufrió ataques continuos por parte de los alumnos musulmanes.

Esta asociación también señala que, en un primer momento, el profesor que supervisaba el aula afirmó que estaba leyendo un periódico y no se dio cuenta de la brutal paliza. Más tarde, el director del centro declaró que el ataque ocurrió entre dos clases mientras los maestros estaban ausentes.

Razia Bibi, madre del joven asesinado, ha lamentado amargamente que su hijo fuese blanco de los ataques de sus compañeros a causa de su fe.

“Sharoon y yo llorábamos cada noche mientras describía la tortura diaria a la que estaba siendo sometido”, ha relatado en declaraciones recogidas por la Asociación Cristiana Paquistaní Británica.

Wilson Chowdhry, presidente de la citada asociación, ha denunciado que el asesinato de un joven adolescente cristiano en la escuela es un recordatorio de que el odio hacia las minorías religiosas se siembra en la población a una edad temprana.


Recibe nuestras noticias en tu correo.


 

Le puede interesar

Leave a Reply

Close