#Denuncia 89: Destrozan las tradicionales alfombras de sal en honor a la Virgen de la Merced

#Denuncia 89: Destrozan las tradicionales alfombras de sal en honor a la Virgen de la Merced

Objeto de la denuncia: Ataque a la libertad religiosa.

Fecha: 23 de septiembre de 2017.

Localidad: Jerez de la Frontera

Conducta cristofóbica:  La falta de custodia permanente durante la noche del sábado al domingo de las alfombras elaboradas en la calle Merced por los jóvenes cofrades de las hermandades jerezanas en honor a la Patrona de la Ciudad, provoca que tanto el tráfico como pisadas de gamberros ocasionales desdibujen los diseños originales.
Una verdadera lástima. Centenares de niños, de niñas, de jóvenes cofrades de Jerez pertenecientes a los diferentes grupos infantiles de casi todas las hermandades de la ciudad estuvieron hasta altas horas en  la calle de la Merced para elaborar los diferentes diseños de las alfombras de sal (teñidas de colores) en honor a la Patrona de la Ciudad, la Virgen de la Merced, para que la localidad estuviera engalanada al paso de Nuestra Señora.
La iniciativa, organizada y convocada por la Delegación de Juventud del Consejo Local de la Unión de Hermandades, contó con la masiva respuesta de ilusionados chiquillos que estuvieron toda la noche, desde las ocho y media de la tarde hasta casi la una de la madrugada, perfeccionando la elaboración de unas alfombras siempre proyectadas a la profunda devoción que sienten por María Santísima.
Sin embargo la responsabilidad del Ayuntamiento queda clara pues ningún organismo quedó de forma permanente custodiando la salvaguarda de dichas creaciones, con lo que el tráfico y las pisadas de gamberros ocasionales defiguraron buena parte de los diseños originales, esparciendo los trazos en borrones que sin duda afean la obra de conjunto. Muchos de los dibujos quedaron irreconocibles.

Se puede ver el siguiente vídeo:

El Observatorio Contra la Cristofobia es posible gracias a nuestros socios. PULSA AQUÍ PARA DONAR.

Leave a Reply

Close