#Denuncia 94: Dañan el mosaico de la Virgen del Carmen de Huelin

#Denuncia 94: Dañan el mosaico de la Virgen del Carmen de Huelin

Objeto de la denuncia: Ofensa a los sentimientos religiosos y daños patrimoniales.

Fecha: 31 de julio de 2017.

Localidad: Malaga

Conducta cristofóbica: La Agrupación de Congregaciones, Hermandades y Cofradías de Gloria de Málaga denunció el pasado 31 de julio un nuevo acto vandálico, el segundo en apenas cuatro meses, contra el mosaico cerámico de la Virgen del Carmen de Huelin, situado en el paseo marítimo de esta barriada de Málaga.

Como ya sucediera en el ataque sufrido la primera vez, el autor o autores han dañado sobre todo los rostros de la Virgen y del Niño Jesús rompiendo los azulejos.

El presidente de la Agrupación de Congregaciones, Hermandades y Cofradías de Gloria, Juan Antonio Nieto, recordó que el mosaico lleva más de 20 años en el popular barrio malagueño de Huelin y que nunca antes había sucedido algo similar. «A los sumo algún picotazo, pero nada mas», explicó

Para Nieto, este nuevo ataque se ha producido con más saña si cabe que hace cuatro meses.

La Agrupación de Congregaciones, Hermandades y Cofradías de Gloria de la capital condenó enérgicamente este nuevo «atentando contra el patrimonio artístico de nuestra ciudad, una auténtica provocación en toda regla a los sentimientos religiosos de muchos malagueños en general y de los vecinos de Huelin en particular». Asimismo indicó que el suceso les ha llenado de «rabia e impotencia».

 

El Observatorio Contra la Cristofobia es posible gracias a nuestros socios. PULSA AQUÍ PARA DONAR.

Leave a Reply

Close